Cofinanciamiento Infonavit

Un paso importante para el objetivo de comprar una casa es obtener un crédito Infonavit, por el gran apoyo que resulta aprovechar lo ahorrado en la Subcuenta de Vivienda. Sin embargo en ciertas ocasiones la vivienda que uno aspira a adquirir tiene cierto valor y un crédito Infonavit no es suficiente para cubrir ese pago. La solución en un escenario así es optar por un crédito cofinanciado, de modo que una entidad financiera nos ayude a completar la cantidad necesaria para adquirir el inmueble deseado. Conozcamos lo que el Infonavit puede hacer en este caso por los derechohabientes, por medio de su producto cofinanciamiento Infonavit

Pero, ¿qué es un cofinanciamiento? En términos generales consiste en dos créditos combinados, el que se obtiene a través del Instituto o del Fovissste, que incluye un ahorro para la vivienda y se paga a través de nómina y otro más que nos concede una entidad financiera que cuenta con sus propios requerimientos.

Un recurso valioso del Infonavit

Es importante comprender que un cofinanciamiento no es un crédito, sino un acumulado del que nos ofrece el Infonavit que incorpora el saldo de la subcuenta de vivienda y otro que nos proporciona una sofol o una institución bancaria de acuerdo a las condiciones que se establezcan con dicha organización financiera.

Una muestra de esta clase de productos crediticios es Cofinavit, el cual está planteado de manera que el préstamo concedido sea acorde a los ingresos que se perciban y la capacidad de pago que se tenga. Cabe señalar que esta clase de productos no limitan el valor del inmueble que se pretende adquirir, pero como sucede con el resto de los productos del Infonavit, requieren que la propiedad se encuentre equipada con un conjunto de ecotecnologías.

Combinando créditos para vivienda

Se trata de un esquema que nos permite usar también el crédito conyugal que suma a un financiamiento individual hasta el 75 por ciento del crédito de nuestro cónyuge, si también está registrada o registrado en el Infonavit. Es otra solución para proceder en caso de que no nos alcanza con un crédito Infonavit para comprar una casa.

A final de cuentas, el cofinanciamiento Infonavit destaca como una alternativa excelente para quienes tienen planeado comprar un inmueble para fines habitacionales, sin que esto implique un desequilibrio excesivo en sus particulares alcances financieros. Como siempre les ofrecemos la recomendación de informarse al máximo posible de lo que es y cómo se tramita el cofinanciamiento Infonavit, para aprovecharlo plenamente.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios