Clonación de tarjetas como lo hacen

La verdad es que el proceso de clonación de tarjetas de crédito toma apenas unos cuantos segundos. Quienes se dedican a cometer esta clase de ilícitos usan un dispositivo denominado skimmer, el cual, por sus dimensiones permite que sea escondido sin problema en la palma de la mano o al ser introducido en la ranura de los cajeros automáticos. Conozcamos más acerca de la clonación de tarjetas, cómo lo hacen. 

Con tan solo que el clonador deslice nuestro plástico en ese dispositivo y copie el número de la tarjeta, el de seguridad y la fecha en la que expira el instrumento bancario, podrá realizar fraudes a nuestro nombre. Por lo anterior es tan importante tener mucho cuidado cuando se realicen pagos u operaciones bancarias con ese plástico, para efectos de no arriesgar nuestras referencias personales y financieras.

Clonación de tarjetas delito

Ahora bien, una cuestión importante es la de saber si el banco tiene alguna obligación de devolvernos el dinero de los fraudes que se cometan con una tarjeta clonada. En lo que se refiere a las tarjetas de débito, no hay una norma que hasta la fecha obligue a las instituciones bancarias a realizarnos la devolución de los recursos que nos sean sustraídos por medio de una clonación de este instrumento. Por lo cual, si uno padece un fraude de esta naturaleza, lo mejor es reportarlo inmediatamente al banco para buscar una solución a tan delicado problema.

Que hacer en caso de clonación de tarjetas de crédito

En lo que se refiere a las tarjetas de crédito, si nos clonan este instrumento, el banco está obligado a regresarnos los cargos que no sean identificados, siempre y cuando se reporten en los primeros noventa días después de haberse registrado; la tarjeta en cuestión no sea de chip, y la institución bancaria no compruebe que las transacciones se efectuaron con los sistemas MasterCard SecureCode o Visa.

Como lo hacen, como es la clonación de tarjetas

Como hemos visto, la clonación de tarjetas es un grave ilícito del cual debemos tener precaución en todo momento. Es aconsejable tomar las medidas pertinentes para no ser víctimas de la clonación de tarjetas sabiendo cómo lo hacen. Para ello hay que manejar con responsabilidad y precaución los plásticos crediticios y si se opta por las transacciones en línea, también se deben manejar las debidas precauciones para evitar dificultades por ese medio.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios