Claves para tener el mejor Buró de Crédito (1)

Hay muchas consideraciones acerca del Buró de Crédito que no son totalmente exactas, puesto que una entidad tan compleja como el círculo de crédito o el buró de crédito, tiene muchos aspectos relacionados que determinan el aprovechamiento que se haga de un producto financiero. Por eso siempre será provechoso conocer claves y consejos para tener una mejor presencia en el Buró de Crédito y así acceder a productos bancarios mejor aprovechables, como, por ejemplo, los créditos de vivienda.

Una consideración básica es la siguiente: si se cuenta o alguna vez se ha usado cualquier clase de crédito, entonces ya se está reportado en el Buró de Crédito. Pero esto último, aunque es cien por ciento cierto, no implica que se tenga una referencia negativa en esa base de datos. Por lo tanto, estar en el Buró no es malo de por sí, puesto que depende más bien del comportamiento crediticio que se exhiba.

Las variedades de crédito que son registradas por el Buró incluyen aquellos financiamientos ofrecidos por los bancos, las tiendas departamentales, las compañías y la televisión por cable. Otras instancias crediticias que resultan reportadas en el Buró de Crédito son las llamadas Sofomes.

Eventualmente se tiene la opción de solicitar, sin costo alguno, un Reporte Especial por parte del Buró. Tal procedimiento puede llevarse a cabo una vez al año. Un detalle importante de conocer es el siguiente: el buró organiza sus registros a través de diferentes calificaciones: la referencia 01 señala que el usuario está al corriente, mientras que la referencia de 06 indica que el usuario tiene más de seis meses de atraso. Las calificaciones más negativas son 93, 96 y 97mismas que señalan a deudores muy incumplidos e incluso fraudulento.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios