Claves para resolver si se acepta un aumento de crédito

Aumentar una línea de crédito en una institución bancaria lleva consigo muchos riesgos y la necesidad de una consideración sincera acerca de nuestra real capacidad de pago. Antes de aceptarlo, debemos evaluar para que lo necesitamos y si realmente lo podemos pagar.

Si se ha recibido la llamada de una institución bancaria, para brindarte un aumento a tu línea de crédito, muy probablemente se deba a que eres un cliente muy cumplido. Antes de aprobar cualquier ampliación de nuestra línea de crédito, se debe corroborar que efectivamente se tiene la capacidad de solventar ese pago y si nos es indispensable.

Estos son algunos consejos para resolver si aceptamos o no un incremento en nuestro crédito.

No debemos aceptar un crédito solamente para solventar una emergencia que llegaras a tener en el porvenir. En ese caso lo más recomendable es utilizar un fondo de ahorro, enfocado específicamente a estos requerimientos. Además, por este instrumento no se tienen que pagar intereses.

También debemos elegir un crédito o un aumento de crédito de acuerdo a nuestras posibilidades de pago. Las tarjetas de crédito de tipo clásico son lo más aconsejable para una persona física, un usuario promedio, las tarjetas doradas son más aconsejables para aquellos dedicados a labores empresariales y por último, las tarjetas platinum, excelentes para ejecutivos que viajan con frecuencia y precisa liquidez para sus gastos en estas travesías.

Además, hay que tomar en cuenta que al elevar nuestra línea de crédito aumentará también el pago mínimo que debemos cubrir. El propósito de los bancos es colocar más crédito en poder de los tarjetahabientes confiables, para que su pago mensual aumente también y ellos tengan una mejor recaudación.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios