Claves para entender las ventajas del programa Cambiavit

Para quienes cuenten en la actualidad con un financiamiento del Infonavit para pagar su departamento o su casa, pero con la intención de mudarse a otro inmueble, el instituto en cuestión ha dado a conocer un interesante programa denominado Cambiavit, mismo que tiene como objetivo hacer más sencillo el traspaso de un crédito hipotecario.

El programa también les da la oportunidad a los trabajadores vinculados al instituto de cambiarse de domicilio, o de ciudad, aprovechando el cambio de hipoteca.

Requisitos para acceder a los beneficios de Cambiavit

Para acceder a este beneficio los derechohabientes deben cumplir con requisitos como los siguientes:

Los derechohabientes deberán contar un financiamiento vigente.

Haber cumplido con 2 años ininterrumpidos pagando el financiamiento.

No haber realizado ningún trámite de restructuración de crédito, esto es haber cumplido en tiempo en forma con los pagos correspondientes.

Haber cumplido con, por lo menos, el 15% del financiamiento solicitado.

Tener disponible un potencial comprador de la vivienda donde se resida actualmente.

Dejar constancia de se cuenta con los recursos necesarios para solventar la diferencia entre el valor de la vivienda actual y del inmueble donde se piensa habitar en un porvenir cercano, así como también los derechos, impuestos y gastos de notario relacionados con el cambio de financiamiento hipotecario.

El Instituto avisará al patrón acerca del monto nuevo correspondiente al pago del financiamiento. El patrón deberá realizar las retenciones por medio de nómina correspondientes la cantidad que deberá de pagarse por el crédito y hacerla llegar al Infonavit.

Es importante señalar que, bajo este modelo de financiamiento, los trabajadores podrán efectuar pagos anticipados en el momento que elijan, sin que ello implique penalización de ningún tipo.

Otro detalle importante es que el programa Cambiavit incluye una bolsa inmobiliaria online, para qué las personas interesadas en cambiar su hipoteca, tengan la oportunidad de evaluar distintas alternativas de vivienda.

Lo mejor del programa Cambiavit

Algo que distingue al programa Cambiavit con respecto a otras iniciativas lanzadas por el Instituto, tiene que ver con lo siguiente: el interesado tendrá acceso a información actualizada acerca de los requisitos básicos y todos los beneficios relacionados con el programa Cambiavit, así como también tendrá la oportunidad de comparar inmuebles, precios, ubicación y muchas otras características relacionadas con esas viviendas. Cada una de ellas se encontrará geolocalizada y contará con su debida inscripción en el Registro Único de Vivienda. Por último, hay que dejar constancia que la totalidad de las opciones incluidas en el programa Cambiavit ya cuentan con plena vigencia.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios