Claves para empresarios en busca de crédito

Una de las claves que deben tomar en cuenta todos aquellos empresarios en busca de crédito para su negocio, es que será menos difícil obtener un apoyo crediticio, si tal compañía ya está en marcha.

Se pueden tener muchas ilusiones y deseos de lanzar un negocio propio, pero existe una realidad incuestionable: se requiere capital para abrir la compañía y luego para sostenerla. Llegado el momento, hay que identificar lo que está alcance de los emprendedores y lo que no lo esta.

Comenzar con recursos propios es algo común. Siempre habrá más posibilidades de que obtengas un crédito, sí tu negocio ya está en marcha. Buena parte de los emprendedores obtiene capital con amigos, familiares, ahorros propios o mecanismos como sociedades o alianzas.

Lo que sucede es que casi no hay instituciones que se aventuren a proporcionar dinero a emprendimientos que están por comenzar. No abunda el capital semilla en México.

Posteriormente, para convencer a la institución bancaria de que podremos pagar el crédito solicitado, hay que comprobar que nuestro negocio es rentable, que tiene un buen nivel de ventas, un abasto seguro con los proveedores y que podemos atender un alto nivel de producción.

Lo más importante es tener plena seguridad de que solicitar un crédito para nuestro negoció nos conviene. Hay que considerar lo que implicaría pagar las cuotas y tasas de interés. Si a pesar de ello el negocio sigue obteniendo ganancias, entonces el crédito es algo conveniente. En caso contrario, debemos rechazarlo. Tal vez sea mejor buscar un inversionista o un socio, pero no un financiamiento bancario de tipo crediticio.

Imagen: http://elempresario.mx/


Categorías:
Credito Negocios Creditos en México Tips Financieros

Comentarios