Círculo de Crédito

Hablar del Círculo de Crédito es hacerlo acerca de una entidad de la misma trascendencia en el entorno financiero contemporáneo que el Buró de Crédito.

El Círculo de Crédito es una entidad privada que tiene como misión el archivo y organización de las referencias crediticias de quienes aspiran a conseguir un financiamiento.

Para qué sirve el Círculo de Crédito

Cuando un usuario de servicios financieros solicita un préstamo a un banco o cualquier otra entidad crediticia, el interesado debe concederle permiso a esa institución para que revise su registro ante el Círculo de Crédito y de esa maneta evalúe el comportamiento del aspirante. De acuerdo a esta evaluación se decidirá si se autoriza el crédito o no. En cierto modo se trata de una entidad parecida al Buró de Crédito.

Las finanzas y el Círculo de Crédito

Pero el Círculo de Crédito también brinda sus servicios a los prestatarios por medio de un documento denominado como Reporte de Crédito Especial. Se trata de un archivo que recopila las referencias personales de un usuario y las líneas de crédito que ha solicitado, así como también su historial de pago más reciente. De la misma manera lleva un registro de las entidades que han observado el historial del aspirante al crédito. Se trata de un documento sumamente útil para saber cuáles son las referencias que más revisan los otorgantes de financiamientos. También es un documento indispensable para revisar que los datos archivados no tengan errores de captura.

Cómo solicitar el reporte del Círculo de Crédito

Es importante señalar que por ley un usuario de servicios financieros tiene derecho a pedir el círculo de crédito especial cada año totalmente gratis. Ese documento se envía por email o por medio de una Unidad Especializada de Atención a Clientes. De requerir más peticiones en un mismo año deberá de cubrirse un costo variable de acuerdo al medio por el cual se solicite ese reporte.

Comunicarse al Cículo de Crédito

Quienes precisen de comunicarse directamente al Círculo de Crédito pueden comunicarse desde la zona metropolitana al teléfono 51-66-24-55 o desde el interior de la República Mexicana al número 01-800-8882-472-856. En caso de que se requiera efectuar un reclamo por alguna referencia mal registrada, en la entrega del reporte debe de anexarse un formato de solicitud de reclamación. Es preciso llenarla y volverla a enviar con una fotostática de la identificación con fotografía y documentos que sirvan de respaldo a la reclamación.

El Círculo de Crédito es una de las entidades más importantes para el ámbito financiero nacional y conviene conocer todo lo relacionado con su labor y objetivos.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios