Círculo de Crédito y deudas de tarjetas de crédito

Existen algunos hábitos que tenemos muy arraigados, por ejemplo, pagar puntualmente nuestros saldos mensuales y llamar por teléfono al banco si extraviamos un plástico bancario. No obstante, hay ciertas cosas que podrían estarse realizando de manera incorrecta. Por ejemplo, manejar inadecuadamente una tarjeta de crédito. Gastar de más, utilizar el crédito bancario sin medida, solo puede hacernos caer en deudas y malas referencias en las principales sociedades de información crediticia, como es el caso del Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

Para muchas personas las tarjetas crediticias se han transformado en uno de los productos bancarios más aprovechables. Se les utiliza para realizar compras variadas y son valiosos medios para forjarse un aceptable historial crediticio. Además, nos permiten ganar puntos en promociones de gran provecho comercial y de consumo. Por supuesto, manejar con buen juicio y moderación la tarjeta de crédito nos puede ayudar a tener unas finanzas sanas y cero referencias negativas con el buró de crédito.

De cualquier manera, en lo que sigue comentaremos cinco hábitos relacionados con las tarjetas de crédito que deberíamos evitar.

Buen manejo de las tarjetas de crédito

Lo primero es tener un saldo pendiente, pensando que esto nos ayudará en el historial crediticio. En realidad lo único que se logra asó es regalar esos recursos por el pago de intereses. Es preferible pagar el saldo completo mes con mes.

Gastar en exceso con la tarjeta también es negativo para la calificación crediticia que uno tenga. Cuando uno falla en el balance entre lo que uno gasta en comparación con la cantidad de crédito que se tiene, es cuando comienzan los problemas.

Malas prácticas del crédito bancario y problemas con el circulo de crédito

Otras malas prácticas relacionadas con las tarjetas de crédito son creer que vale la pena pagar la comisión anual. Hay tarjetas que no cobran anualidad, pero en realidad entre más plásticos se tengan, menos se podrá cubrir su pago y uno más se endeudará. No cancelar las tarjetas que ya no se utilizan y no cobrar los puntos que se han acumulado son otros de los errores habituales de quienes manejan tarjetas de crédito.

Es recomendable solicitar por lo menos una vez cada seis meses un historial del círculo de crédito para así revisar las referencias presentes en esa base de datos. Muchas veces el manejo desacertado del Buró de Crédito nos puede llevar a tener un negativo círculo de crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios