Círculo de Crédito, teléfono

Mucha gente tiene en claro qué es y qué hace el Buró de Crédito, pero no cuenta con la suficiente información acerca de los objetivos y procedimientos relacionados con el Círculo de Crédito. Por ejemplo, no todos conocen referencias como la dirección y el teléfono del Círculo de Crédito. Vamos a ofrecerles información acerca de ello en el resto de esta nota.

Hablar del Circulo de Crédito es hablar acerca de una sociedad de información financiera fundada en el año 2005 a instancias de Grupo Elektra, dos inversionistas de orden privado, Grupo Chedraui, Coppel y Banco Afirme. Como habíamos mencionado, se trata de una sociedad de referencias crediticias para personas físicas en el entorno nacional.

Cuáles son las tareas del Círculo de Crédito

Las principales actividades del Círculo de Crédito son la integración, ordenamiento y administración de expedientes crediticios. Pero, en última instancia, ¿qué es el reporte de crédito? Se trata de un resumen donde se concentran datos acerca de los servicios o créditos que un individuo tiene o ha tenido alguna vez. También acerca de cómo ha pagado por estos financiamientos, si bien solo maneja datos que las compañías comparten con las Sociedades de Información Crediticia.

Los reportes que son entregados a las empresas se les denomina como Reportes de Crédito y para el público consumidor se maneja el Reporte de Crédito Especial. Luego se procede a la recopilación de las referencias crediticias, mismas que son entregadas de modo periódico por los organismos financieros que conceden los créditos y que están vinculados al Circulo de Crédito.

Para que sírve el Círculo de Crédito

Pero, además, el Círculo de Crédito gestiona, es decir, crea archivos individuales con las referencias personales y crediticias de los usuarios de servicios financieros. A esa clase de archivo individual se le denomina como Historial Crediticio o Reporte de Crédito.

Finalmente, también ofrecen los datos de cada cliente a las entidades que autorizan financiamientos, puesto que los clientes, al momento de pedir su crédito, conceden su autorización firmada para que su historial crediticio sea revisado. De entre las dudas más frecuentes que se tienen acerca del Círculo de Crédito, hay que mencionar las siguientes: que es el Círculo de Crédito, quién es el Círculo de Crédito, cuál es su labor, cuáles son sus alcances y principalmente, qué es lo que diferencia a este organismo del Buró de Crédito.

Para efectos de solicitar un crédito de vivienda es importante saber qué importancia tienen organismos como el Círculo de Crédito o el Buró de Crédito. El teléfono del Círculo de Crédito es 01 55 5166 2455.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios