Círculo de Crédito sin score

En nuestro país existen dos agencias calificadoras de créditos personales: el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. El primero fue creado por diferentes instituciones bancarias, establecimientos comerciales y tiendas departamentales. El objetivo del Buró de Crédito, fue desarrollar una base de datos de personas usuarias de tarjetas de crédito, con hipotecas, créditos automotrices, y servicios como televisión satelital y telefonía celular.

Tiempo después, Famsa, Coppel y el Grupo Salinas (Elektra, Banco Azteca, etc.) y otras empresas dedicadas a proporcionar créditos, a personas sin manera de comprobar ingresos, formaron su particular Buró de Crédito, es decir, el Círculo de Crédito.

Cuál es el rol del Círculo de Crédito

Este último es esencialmente, una sociedad de información crediticia, que tiene dentro de sus funciones, las siguientes: la recepción y procesamiento de la información crediticia de los otorgantes de crédito dentro del ámbito mexicano; recopilar la información y crear expedientes electrónicos por cada consumidor y colocarla al alcance de quienes otorgan los créditos. El objetivo del Círculo de Crédito es ofrecer un soporte crediticio a la totalidad de consumidores de crédito a nivel nacional y con ello, hacer más sencillo el acceso a más beneficiosas opciones de crédito.

Muchos usuarios de servicios financieros se preguntan con frecuencia, ¿quién es el círculo de crédito? o bien ¿qué relación tiene con Coppel el Circulo de Crédito? Pero como hemos visto, otra cuestión igual de importante es la de saber cómo tener un buen score en esta base de datos financiera. No es asunto menor, ya que el posible acceso que uno tenga a productos financieros de amplias miras, depende en mucho de la imagen que proyecte ante las entidades otorgantes de crédito.

Círculo de Crédito sin historial de crédito

En caso de tener malas referencias en los registros de las sociedades de información crediticia, es muy posible que las posibilidades de recibir un crédito se reduzcan al mínimo. Por lo anterior resulta imperioso hacer todo lo posible por depurar un score crediticio negativo. Considerando que no es posible pensar en un Círculo de Crédito sin score, ya que desde que una persona física o moral tiene alguna actividad financiera ya genera historial en los registros de las SIC, lo mejores atender todas las deudas que se tengan pendientes de cubrir.

¿Hay alguna otra vía para mejorar el score crediticio, el historial de crédito de un usuario de servicios financieros? No ciertamente. No hay atajos, ni fórmulas mágicas. Por este motivo conviene desconfiar de todas aquellas empresas de dudosa reputación que ofrecen realizar esta actividad, fuera de los procedimientos oficiales.

 


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios