Círculo de Crédito reporte en línea

Es importante saber cuáles son las principales sociedades de información crediticia, es decir, el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. En cuanto a esta última, también es conveniente saber lo que hace, esto es, los principales servicios que nos ofrece. Antes que nada, es necesario señalar que el Círculo procede de la misma manera que el Buró y ofrece idénticos servicios, aunque son entidades autónomas. Conozcamos cómo conseguir el reporte en línea del Círculo de Crédito.

El Reporte de Crédito es un archivo en donde se detallan las consultas que realizan las entidades que conceden créditos. Es un documento que sirve de referencia a los proveedores de servicios financieros, en especial las empresas dedicadas al sector crediticio.

Para qué sirve el reporte del Círculo de Crédito

En el reporte del Círculo de Crédito se encuentra asentado cuáles son los créditos que se han solicitado y los comportamientos de pago de los aspirantes a estos productos financieros.

El procedimiento más habitual para pedir el reporte del Círculo de Crédito es hacerlo por la Red, es decir, utilizando el email. Para este fin se debe acceder al sitio web del Círculo de Crédito y entrar en el apartado “Reporte de Crédito Especial”. Posteriormente se deben completar tres pasos antes de conseguir el reporte en línea del Círculo de Crédito.

Requisitos para obtener el reporte del Círculo de Crédito

Se debe ofrecer “Información Personal” completando una solicitud con ciertos datos que servirán como identificación y así disminuir el riesgo de robo de identidad. Posteriormente hay que suministrar cierta “Información crediticia”, por ejemplo, informando si actualmente se tiene contratado algún financiamiento hipotecario, crediticio o automotriz.

Finalmente hay que proceder a la “Confirmación de pago”, agregando al sistema un método de pago, el cual puede ser un plástico bancario, una tarjeta de débito, depósito en cuenta bancaria, tiendas Oxxo o Paypal. Hay que tener presente que, aun cuando se suministre un medio de pago, si es el primer reporte en línea del Círculo de Crédito que se solicita al año, el cobro será nulo.

La importancia del Circulo y el Buró de Crédito

Ya teniendo esa información acerca de lo que es y lo que hace el Círculo de Crédito, se tienen las condiciones para consultarlo sin costo alguno. No se debe olvidar que los especialistas en temas financieros recomiendan conseguir el reporte en línea del Círculo de Crédito una vez al año.

También es positivo cultivar siempre un uso razonable de la tarjeta de crédito, para así tener un historial de crédito intachable y que nos permita acceder a más y mejores productos crediticios.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios