Círculo de crédito, quién es

Se trata de una compañía privada que tiene como labor principal, recopilar referencias financieras que recibe cada cierto tiempo por parte de firmas que ofrecen productos crediticios a los consumidores.

Tales datos revelan los hábitos de pago de los usuarios de servicios financieros y si pueden ser considerados como sujetos de crédito o no. Pero bien podría pensarse que nos referimos al Buró de Crédito, pero no, en esta ocasión deseamos comentarles acerca del Círculo de Crédito.

Qué hace el Cículo de Crédito

Una gran parte de los datos crediticios de quienes solicitan financiamientos en los bancos o empresas queda registrada en el Buró de Crédito. No obstante, el Círculo de Crédito también recopila referencias de los usuarios de servicios financieros, aunque las obtienen solo de ciertas empresas dedicadas al campo bancario y crediticio.

Con los datos obtenidos el Circulo de Crédito prepara un archivo individual en el cual incluye referencias personales, como el nombre completo, domicilio, dirección del sitio donde se labora, los financiamientos que tiene o ha solicitado alguna vez y eventos de tardanza o falta de pago ante sus compromisos bancarios.

Al ser aspirante a un crédito ante una compañía vinculada al Círculo de Crédito, se solicitará al usuario que firme una solicitud especial donde des tu aprobación para que tu crédito sea revisado. Posteriormente el Círculo de Crédito genera y hace llegar un historial de crédito, el cual es revisado por la compañía y es usado como base para resolver si le conceden un crédito o no a esa persona.

La importancia de Círculo de Crédito

De entre las empresas que reportan referencias financieras al Círculo de Crédito se encuentran Coppel, Chedraui y Banco Azteca. De manera que, a la cuestión acerca de quién o qué es el Círculo de Crédito, la mejor respuesta posible es la siguiente: se trata de una entidad financiera que opera de manera muy parecida al Buró de Crédito. Es un organismo cuya labor principal es ofrecer datos de tipo financiero a las compañías dedicadas a brindar financiamientos.

Para efectos de reducir riesgos con usuarios poco confiables por sus antecedentes financieros, los registros del Círculo de Crédito sirven como marco de referencia para que se tome la decisión acerca de si se autoriza un financiamiento a una persona.

El Circulo de Crédito ocupa un lugar de primera importancia en el medio financiero mexicano y por lo consiguiente conviene tener la información indispensable acerca de sus actividades y principales funciones.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios