Círculo de Crédito para qué sirve

Si bien tienen nombres similares, el Círculo y el Buró de Crédito lo cierto es que son entidades distintas. Ambas son de las más importantes sociedades de información crediticia: compañías dedicadas a la recopilación de datos referentes a las actividades bancarias o financieras. De entre los movimientos que reporta el Círculo de Crédito destacan la utilización de tarjetas crediticias y préstamos financieros.

Tomando como referencia los hábitos como pagador de cierta persona, ambas empresas elaboran una especie de perfil financiero de gran provecho para las compañías dedicadas a la oferta de préstamos y otros productos bancarios.

Cómo generar un historial creditio

La manera más habitual de iniciar un historial de crédito es contratando una tarjeta de crédito. Pero, en última instancia el círculo de crédito ¿para qué sirve?

El Círculo de Crédito es una firma especializada en la recopilación de datos financieros de las personas que cuentan o en algún momento de su vida han recibido un financiamiento. El comportamiento de pago de cierta persona es informado al Círculo de Crédito por parte de los bancos o entidades con las cuales se ha solicitado un préstamo.

La mecánica del Círculo de Crédito

Para entender al Círculo de Crédito y para qué sirve, hay que entender la mecánica que sigue en sus actividades. Si alguien pide un préstamo a un banco o una entidad financiera, esta última revisará el historial crediticio del aspirante. De acuerdo al perfil financiero que esta persona exhiba, el banco o compañía dedicada a conceder préstamos tomará la mejor decisión en lo que respecta a aprobar o rechazar ese crédito.

De hecho, es muy posible que el banco rechace la petición al revisar el historial crediticio y hallar allí negativas referencias, como, por ejemplo, eventos de impago o morosidad frecuente. Es allí que la labor del Círculo o el Buró de Crédito se hace tan indispensable. Es algo razonable, puesto que, pensándolo bien, uno no prestaría dinero a alguien que sabemos tiene demasiadas deudas.

Para que sirve la información del Círculo de Crédito

Un detalle a tomar en cuenta es el siguiente: aunque la entidad otorgante del financiamiento pida solo el historial de una persona, la totalidad de todos los créditos vencidos se comparte entre las distintas sociedades de información crediticia para calcular el score financiero. De allí la importancia que tiene dejar los pagos al día, puesto que las principales SIC, tanto el Buró como el Círculo de Crédito, comparten tales referencias financieras relacionadas con los usuarios.


Categorías:
Buró de Crédito Credito Hipotecario Creditos en México

Comentarios