Círculo de Crédito online

Casi todas las personas han escuchado mencionar acerca del Círculo y el Buró de Crédito. En general lo que se sabe acerca de estas entidades es que se trata de dos sociedades de información crediticia encargadas de concentrar la totalidad de referencias crediticias en México. Otra de sus facultades es que pueden hacer reportes acerca de quienes tienen adeudos.

Las dos compañías cuentan con archivos acerca de las empresas y personas físicas en el territorio nacional. Estadísticas recientes señalan que tanto el Círculo como el Buró de Crédito manejan una red de información acerca de 48 millones de financiamientos y 27 millones de personas físicas.

Como saber si uno está en el Círculo de Crédito

Pero, ¿cómo saber si uno se encuentra en el Círculo de Crédito o en el Buró de Crédito? La verdad es que, si alguna vez se contrató un financiamiento hipotecario, un crédito automotriz, una tarjeta de tienda departamental o un plástico crediticio convencional, entonces muy probablemente el Círculo de Crédito (o el buró de crédito) cuenta con un historial financiero con toda esa información.

Para acceder a ese conjunto de datos obtenidos por las SIC se debe solicitar un reporte de crédito especial. ¿Pero, cómo puede realizarse esta solicitud? En este caso es cuando el acceso al Círculo de Crédito Online se hace tan provechosa. Se debe hacer llegar una solicitud a través de la red al sitio web del Círculo de Crédito comunicándole esa petición.

Por qué sigo en el Círculo de Crédito Online

Pero, si una persona ya pago y cubrió sus adeudos, ¿cómo es que todavía sigue con una referencia negativa en el Círculo de Crédito? Hay que considerar que los reportes de crédito incluyen los antecedentes de un comportamiento financiero de aproximadamente 24 meses, considerados a partir de la fecha en la que fue liquidado por completo el financiamiento o bien desde la última vez que fue reportada la operación al Círculo de Crédito.

En el historial comentado aparece el modo en el que fue pagado el crédito, ya sea que se haya realizado el pago en tiempo y forma o bien que haya habido atrasos. Tanto el Círculo como el Buró de Crédito tienen la facultad de eliminar registros en sus bases de datos, pero siempre de acuerdo a lo estipulado en la Ley para regular Sociedades de Información Crediticia, así como también lo que dictaminan las Reglas Generales del Banco de México.

El mejor consejo que puede ofrecerse acerca del Círculo de Crédito Online es mantener en todo momento un sano nivel crediticio, para así acceder sin problemas a mejores productos financieros ofrecidos por los bancos.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios