Círculo de Crédito gratis en línea

Hay muchos motivos por los cuales vale la pena monitorear nuestros antecedentes en las principales bases de datos de las SIC. El Círculo de Crédito o el Buró de Crédito son entidades que con su labor de recopilación de datos prestan un gran servicio a los bancos y empresas que ofrecen productos financieros como préstamos y apoyos crediticios. Pero esos mismos antecedentes pueden hacer que se nos autorice o niegue un producto crediticio que solicitemos. Por ello resulta tan importante, primero, seguir buenas prácticas de administración financiera y segundo, consultar con frecuencia el Círculo de Crédito gratis en línea.

Numerosas personas pueden acercarse a nosotros afirmando que conocen perfectamente los temas financieros o que han tenido ciertas experiencias con instituciones bancarias que deberíamos considerar. Pero hay que tomar en cuenta que no todas las recomendaciones financieras pueden ser aprovechables, principalmente si se trata de sumas de dinero importantes.

En lo que sigue mencionaremos algunos de los principales consejos que no conviene atender, si se trata de crédito y temas financieros afines y después recomendaremos siempre que sea posible checar el Círculo de Crédito gratis en línea

Mantener un saldo en la tarjeta crediticia

La verdad es que esto no es cien por ciento certero, mejorar el registro financiero propio con deudas no quiere decir que debamos mantener siempre una, sino más bien cumplir a tiempo con los pagos.

Invertir en oro

Para muchos, invertir en oro es una manera efectiva de hacer crecer un capital. No obstante, no deja de ser una concepción errónea, puesto que numerosos activos resultan ser demasiado volátiles, esto es, su precio puede subir y bajar abruptamente.

Tener forzosamente actividad crediticia

Esto es un error, puesto que cualquier deseo irreflexivo que se tenga al adquirir un producto o servicio, no siempre debe de hacerse a través del plástico bancario. Si bien es verdad que obtener deudas nos puede ayudar a forjarnos un historial crediticio, que sea aceptable o no depende de cuántas deudas se tenga. Todo ello queda registrado en los archivos de las SIC.

Pagar sólo la cuota mínima del crédito

Si uno se dedicara específicamente a cancelar la cuota que aparece en el extracto, en vez de pagarla en su totalidad o realizar aportes más grandes, no se estaría mejorando el historial crediticio propio. Y aunque ciertamente termina por ser una paga aceptable, no quiere decir que una persona tenha conciencia de lo que implica una deuda, en especial por los intereses que tiene asociados. Lo mejor es que se pueda pagar toda la deuda de una sola vez, para evitar que nos cobren intereses y conservar un buen reporte crediticio.

Por qué consultar el Círculo de Crédito gratis en línea

Por ley tienes derecho a revisar tu historial crediticio del Círculo de Crédito o del Buró una vez al año sin costo alguno. Las posteriores consultas sí implicarán el pago de una módica cuota. De allí que sea tan aconsejable consultar el Círculo de Crédito gratis en línea en el sitio web de la entidad por lo menos una vez cada seis meses.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios