Círculo de Crédito gratis consulta por Internet México

Tan importante como el Buró de Crédito es el Círculo de Crédito en el conjunto de las sociedades de información crediticia. Muchas personas tienen una idea negativa acerca de estas compañías, como si se tratara de entidades dedicadas a boletinar a los usuarios de servicios financieros ante los bancos, para que así les nieguen toda clase de productos crediticios.

No obstante, esto no es totalmente exacto. Ni el Círculo, ni el Buró de Crédito tienen la capacidad de autorizar o negar a un financiamiento a alguna persona, como comentaremos a continuación. Además, también les mencionaremos como consultar gratis por Internet en México el Círculo de Crédito.

Qué determina la autorización de un crédito

De inicio conviene señalar que son los bancos o las firmas dedicadas a autorizar préstamos y créditos las que tienen la última palabra acerca de si alguien es sujeto de crédito o no lo es. Pero para ello, revisan las referencias ofrecidas por el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. Con los antecedentes recopilados por las SIC se elaboran los historiales de crédito, es decir, resúmenes de la actividad financiera llevada a cabo por los usuarios. A partir de esos datos se decide si esa persona es confiable en sus posibilidades de pago.

Ahora bien, lo que debe hacerse para conseguir un reporte de crédito especial emitido por el Circulo de Crédito, gratis en México, es aprobar la generación y envío de ese archivo. Para ello se tiene que realizar una solicitud de reporte de Crédito Especial.

Cómo solicitar el reporte especial de crédito

Seis son los modos en los que se puede llevar a cabo lo anterior: por medio de Internet, por vía telefónica, a través del fax, email, mensajería y haciendo uso de la Unidad Especializada de Atención a Clientes.

Ahora bien, ¿es posible consultar por Internet gratis en México el Círculo de Crédito? Si, efectivamente. El primer reporte solicitado en doce meses no tiene costo, si se realiza la petición por la Red, correo electrónico o bien en la Unidad Especializada de Atención a Clientes. Tras este primer reporte, los siguientes si tienen cierto costo.

Qué hace el Círculo de Crédito

Cuando alguien pide un financiamiento, el Círculo de Crédito genera y hace llegar el historial de ese aspirante a la entidad encargada de autorizar o negar un préstamo a tal persona. Es una empresa de orden privado dedicada a la recopilación de datos crediticios de personas morales y físicas, como, por ejemplo, referencias personales, financiamientos que alguien tiene o ha solicitado y las consultas de otorgantes de crédito que han hecho acerca de esa persona en específico.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios