Círculo de Crédito Coppel

Es importante saber cómo conducirse y qué esperar acerca del Buró de Crédito o el Círculo de Crédito. De no ser así pueden presentarse distintos problemas que no tienen una pronta o sencilla solución. Por ejemplo, hay personas que liquidan adeudos en establecimientos comerciales y aun así siguen apareciendo en el Círculo de Crédito online como pendientes de resolver esa deuda.

Ese problema se presenta eventualmente en negocios de gran alcance, como las Tiendas Coppel. Tras haber liquidado sus adeudos ciertos usuarios se percatan de que siguen teniendo ese compromiso financiero como pendiente en los registros del Círculo de Crédito. La administración de la tienda se excusa aclarando que debe esperarse un promedio de sesenta días para que se liberase la actualización.

Circulo de Crédito y Reporte de Crédito

Pero los responsables del Círculo de Crédito aseguran que basta con recibir el reporte de Coppel y las demás empresas con las que tienen convenio para actualizar de inmediato sus registros. En realidad, lo que procede en este caso es ingresar una aclaración directamente con el Círculo de Crédito para que esta entidad modifique inmediatamente la calificación.

Para saber lo que puede esperarse de Coppel y establecimientos con este problema, conviene tener un mejor conocimiento acerca de las principales funciones del Círculo de Crédito o el Buró de Crédito. El Círculo es una compañía privada que tiene como cometido recopilar referencias crediticias que reciben cada cierto tiempo de las empresas afiliadas- es decir, empresas que autorizan financiamientos a los consumidores.

Referencias financieras de importancia

Con esa información el Círculo de Crédito prepara archivos por cada individuo donde incluye referencias como información personal (nombre completo, domicilio particular, y lugar de trabajo) así como los créditos que tiene o ha tenido contratados y los hábitos de pago demostrados en el pasado reciente.

Al ser solicitantes de crédito con relación a firmas vinculadas al Círculo de Crédito, se nos solicitará la autorización para que nuestro historial de crédito sea consultado. En tal situación el Círculo de Crédito emite y envía un historial de crédito que es revisado por la compañía y sirve como referencia para autorizar o no un nuevo financiamiento para el interesado.

Por todo lo anterior, es indispensable tener en cuenta que si contamos con un crédito con tiendas y entidades como Coopel, Chedraui, Banca Afirme y Grupo Elektra (Banco Azteca Elektra) es importante revisar con frecuencia el historial de crédito y procurar mantenerlo lo mejor posible, sin referencias negativas.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Herramientas

Comentarios