Círculo de Crédito consulta gratis

Una gran cantidad de personas, cuando escucha hablar acerca del Círculo de Crédito, no tiene una idea muy precisa de lo que se trata. Algunas relacionan esta referencia con el Buró de Crédito, como si se tratara de una parte del mismo. Otras más confiesan tajantemente que no saben a lo qué se refiere y desconocen si tiene algo que ver con ellos.

En realidad, sí que tiene que ver con sus hábitos financieros y por ello, en lo que sigue, comentaremos acerca de la consulta gratis del Círculo de Crédito.

La tarea del Círculo de Crédito

El Círculo de Crédito es una entidad privada que recopila datos y referencias de cada institución bancaria o compañía dedicada a autorizar financiamientos crediticios. Con tal información el Círculo de Crédito elabora historiales que archiva convenientemente con relación a las personas físicas y morales que los solicitaron.

De ese modo el Circulo de Crédito va acumulando referencias que presenta en un reporte especial que sirve como referencia a las compañías u organismos dedicados a conceder préstamos crediticios. Con los datos concentrados por el Círculo de Crédito (y otras sociedades de información crediticia, como el Buró de Crédito), las entidades que ofrecen créditos pueden decidir si conceden o no uno de sus productos financieros a un solicitante, de acuerdo al riesgo de morosidad o impago que exhiba.

Consultas sin costo al Círculo de Crédito

Conviene consultar gratis el Círculo de Crédito para saber cuál es la proyección que uno ofrece como cliente y las posibilidades que con ello se tengan de acceder a diferentes productos crediticios. Hay que tener presente que el reporte del Circulo de Crédito ayuda a tener una imagen más precisa de los hábitos financieros de los clientes y en ello se basan las empresas dedicadas a este campo para tomar una decisión acerca de si autorizan sus productos financieros finalmente.

Una cuestión interesante es la siguiente. Por ley, los interesados tienen derecho de solicitar sin costo un Reporte de Crédito Especial anualmente. No obstante, esto es así, siempre que la entrega del documento sea por medio del correo electrónico o en una sucursal de atención al público. Además, hay que tener presente que tras haber obtenido esta consulta gratis con el Círculo de Crédito, las posteriores consultas que se soliciten tendrán un costo módico que se deberá cubrir.

Además de ofrecer el servicio de entrega del Reporte Especial de Crédito, el Circulo de Crédito también atiende las reclamaciones e inconformidades acerca de las referencias que se tengan en ese archivo. Pueden hacerse dos reclamaciones sin costo al año.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios