Círculo de Crédito, cómo mantengo limpio mi historial

Un historial de crédito intachable puede ser clave para el caso de negociar las condiciones de un financiamiento bancario. Y aun cuando no se tenga deudas pendientes, es aconsejable por lo menos un par de veces al año revisar el record crediticio propio para constatar que no se haya tenido por error una referencia negativa.

Cuando se solicita un préstamo a una entidad financiera o deseamos adquirir algún producto a crédito, algo de lo primero que revisan las empresas dedicadas a este campo es el estado de nuestro historial crediticio. Se trata de un archivo recopilado por el Círculo de Crédito o el Buró de Crédito en el cual queda constancia si el interesado en conseguir un nuevo financiamiento es o no pagador confiable.

Qué es el historial del círculo de crédito

En el historial de crédito quedan registrados los adeudos que se tengan o los que se han tenido, así como también las veces en que se ha caído en incumplimiento de pago o morosidad. En cierto sentido el historial de crédito es la mejor carta de presentación de un usuario de servicios financieros frente a terceros dedicados a ofrecer préstamos y otros servicios similares.

En caso de no haber cumplido con los compromisos financieros, esto quedará reflejado en el historial crediticio y los bancos y demás entidades dedicadas a ofrecer préstamos no nos autorizarán nuevos créditos. En contraparte, un historial intachable demuestra que somos pagadores responsables con los compromisos adquiridos y por lo consiguiente nos ofrecerán financiamientos y aceptarán las condiciones que mejor nos convengan para el pago de los mismos.

Como tener limpio el historial de crédito

Pero he aquí una pregunta clave: ¿cuál es el secreto para conservar limpio el historial crediticio? La clave está en pagar a tiempo los compromisos financieros que se adquieren, aun cuando suene más sencillo de lo que implica poner esto en práctica. Por ejemplo, si se presenta una emergencia, esto puede llevar a una persona a solicitar un préstamo que posteriormente le generará dificultades de pago.

Otro consejo para mantener limpio el historial del círculo de crédito es revisar que la información de este archivo se encuentre actualizada. Para ello hay que solicitar por lo menos dos veces al año que nos sea expedido el historial de crédito. Tanto el Círculo de Crédito como el Buró de Crédito por ley, deben permitirnos tener acceso a este archivo sin costo una vez al año y las ocasiones posteriores paagando una módica cuota.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios