Cinco cosas que debes saber del Círculo de Crédito

Contar con un historial de crédito positivo es algo básico para cualquier persona que se desenvuelva en el entorno financiero nacional. Hay que considerar que las empresas dedicadas a ofrecer préstamos y financiamientos crediticios buscan estar seguros de que alguien puede ser sujeto de crédito sin que existan riesgos excesivos. Lo que sucede es que las instituciones bancarias utilizan esta herramienta que le ofrecen las SIC, para conocer mejor a los usuarios que solicitan sus financiamientos.

De acuerdo a esta circunstancia, conviene mencionar cinco importantes cosas que debes saber del Círculo de Crédito.

Por qué debe de importarte tu historial de Crédito

1.- Un historial repleto de pagos realizados a tiempo nos abre muchas posibilidades de conseguir los mejores productos financieros obtenidos por los bancos. Una de las ventajas de tener un registro de crédito con positivos antecedentes es pagar menos intereses por el capital que nos concedan, ya que las empresas otorgantes del crédito se arriesgarán sin tantas trabas para autorizarnos esos fondos.

2.- Un historial del Círculo de Crédito con reportes de pagos puntuales es algo muy recomendable y a lo que deberían de aspirar todos los usuarios de servicios financieros. Pero para comprender hasta qué punto esto es así, hay que entender lo que es y no es un historial crediticio. En términos generales se trata de una carta de presentación que nos exhibe ante cualquier empresa dedicada a autorizar financiamientos, por ejemplo, de tipo hipotecario o automotriz. Es la clave para conseguir una tarjeta de crédito o un préstamo financiero.

Lo que revelan las SIC

3.- El Historial de Crédito que manejan las SIC incluye la actividad de pago más variada por parte de los usuarios. Ya sea el pago del teléfono, la televisión por cable, el gas, pensiones, pagos a tiendas departamentales, etc. En resumen, se trata de un documento que revela si tenemos la costumbre de pagar a tiempo o si, por el contrario, contraemos deudas con frecuencia.

4.- La labor del Círculo de Crédito es recibir datos acerca de los hábitos de pago de las personas que utilizan el crédito bancario, referencias que proceden tanto del ámbito financiero como del sector comercial. Y las entidades crediticias tienen la facultad de revisar el historial que organiza el Círculo de Crédito y las demás SIC para tomar la resolución de si nos prestan o no.

5.- Hay que considerar que inicialmente el banco no tiene conocimiento acerca de nuestros hábitos de pago y no tiene una idea precisa de cómo nos desenvolvemos como sujetos de crédito. De allí la importancia que tienen los antecedentes que recopila el Círculo de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios