Cinco cosas que debes saber del Buró de Crédito

Las sociedades de información crediticia son parte vital del entorno financiero de nuestro tiempo. Es imposible comprender la manera en la que se otorgan financiamientos hoy en día, sin tener un conocimiento, aún somero, de lo que es y lo que hacen compañías como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

Por lo tanto siempre serán bienvenidos los consejos más variados acerca del modo en el que los usuarios de servicios financieros deben conducirse con el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito.

A continuación, les presentamos diez cosas que deben saber del Buró de Crédito.

La importancia de las SIC para conseguir un crédito

1.- El crédito bancario es una herramienta privilegiada para impulsar el crecimiento y la prosperidad de las empresas. Pero además también para el ciudadano de a pie es una vía de apoyo económico muy valiosa, siempre y cuando actúe con prudencia y sin hacer un mal uso de ese capital.

2.- Lo más recomendable es iniciarse en la vida crediticia con un plástico bancario y paulatinamente ir avanzando, al obtener financiamientos más significativos, pero siempre procurando pagar de modo oportuno, en tiempo y forma.

3.- Para las personas que nunca han solicitado un crédito y alguna vez piden uno de tipo empresarial para ampliar las operaciones de su emprendimiento, es muy posible que la respuesta sea negativa y que no consigan esos recursos. El problema es que seguramente los otorgantes del préstamo han revisado el comportamiento de pago del solicitante y han determinado que no es viable la operación por los riesgos que implica. Es allí donde se hace patente el papel que juegan las SIC en las finanzas del día a día.

Un buen historial de crédito abre puertas

4.- Es aconsejable, si se quieren evitar errores con el Buró de Crédito, cuando se esté en busca de un financiamiento, no hay que meterse en problemas con distintas entidades financieras o bancarias. Esto implica no tener eventos de morosidad o de impago, puesto que los otorgantes consideran un riesgo autorizar cualquier producto financiero a una persona con un historial en el Círculo o el Buró de Crédito con demasiadas referencias negativas.

5.- ¿Cómo es que se percatan las compañías dedicadas a ofrecer financiamientos de que una persona tiene negativos antecedentes? Cuando se pide un financiamiento, automáticamente se autoriza a esa compañía otorgante de créditos para que revise nuestro historial en el Buró de Crédito. Eso deriva en un registro, el cual será tomado en cuenta por las siguientes instituciones a las cuales solicitemos un préstamo. Todo ello reduce las posibilidades de que nos lo autoricen. Lo preferible sería cotizar los financiamientos sin que revisen nuestro Buró de Crédito y una vez que elijamos al banco que nos interese autoricemos a esa entidad a que realice la consulta.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios