Cinco consejos para ahorrar más y mejor

Una de las vías más seguras para alcanzar la prosperidad financiera tiene que ver con el ahorro. Es un hábito que se recomienda mucho siempre, pero en realidad no tantas personas aprovechan en todas las ventajas que nos brinda. Hay ocasiones en las que no se cuenta con las condiciones para practicar el ahorro, pero en otras, lo que falta simplemente es conocer las estrategias más recomendables para llevar a cabo esta práctica tan saludable para el bolsillo propio. Así que debemos asumir como hábito atender y llevar a la práctica distintas recomendaciones y tácticas para ahorrar más y mejor, siempre que sea posible.

Cuentas bancarias para el ahorro

A veces lo que nos obstaculiza seguir un ahorro formal y concreto es no contar con las mejores herramientas para ello. En este caso lo que conviene hacer es cambiar nuestras cuentas bancarias, incluyendo las de ahorro, a un banco diferente, que nos brinde mejores aprovechamientos para nuestro capital, o en todo caso, costos menores para la utilización de los productos financieros que utilizamos para gestionar el capital que vamos destinando al ahorro con el paso del tiempo. Una sugerencia adicional es llevar un cuidadoso monitoreo del saldo de cada cuenta, para revisar el estado de nuestro ahorro.

Menos publicidad y más criterio financiero

Prescindir de la televisión o cualquier otro medio de comunicación, usado en exceso, no solamente implicará un ahorro en el consumo de energía cotidianamente, sino también una exposición menor a los avisos publicitarios de populares productos bancarios que en realidad nada hacen a favor de nuestras finanzas y mucho menos para ayudarnos a ahorrar. A final de cuentas nada como acudir personalmente al banco para informarnos por ese producto financiero que nos interesa. Nada mejor para adquirir el hábito del ahorro que hacer menos caso a la publicidad y atender más al criterio financiero propio.

Revisar los gastos y administrar mejor el dinero

Eventualmente es positivo llevar a cabo un ejercicio de gestión financiera que nos permita identificar los gastos indispensables de los que no lo son. Es la vía perfecta para evitar fugas de capital- esos infaltables gastos hormiga- que al acumularse no solamente nos impiden ahorrar, sino también acaban por afectar la estabilidad de nuestras finanzas personales. De hecho, hasta la gestión de los recursos bancarios con los que se cuente pueden verse afectados por esta clase de pequeños gastos de los que se puede prescindir sin problemas con tan solo decidirse a ello.

Sacarles provecho a las ofertas comerciales

Por lo general se aprovechan las ofertas en establecimientos comerciales de manera eventual y casual. No obstante, para un plan de ahorro de amplias miras, es conveniente dedicarle más interés e inteligencia a la caza de ofertas que se nos presentan día con día en el entorno en el cual nos desenvolvemos. Gastar menos gracias a las ofertas comerciales, es una estratégica dinámica que nos abrirá la puerta a conseguir un ahorro más considerable en un tiempo menor al esperado.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios