Checar periódicamente tu historial del Buró de Crédito

Muchas personas han escuchado alguna vez a alguno de sus amigos o conocidos afirmar que, si no pagan un adeudo con el banco o en una tienda departamental, serán reportados ante el Buró de Crédito. Para quienes no estén muy familiarizados con ello, o para quienes no tengan conciencia de los problemas relacionados con tener un negativo historial en el Buró, lo que sigue les resultará de gran interés. Vamos a destacar las ventajas de checar periódicamente tu historial del Buró de Crédito.

Conocer como funciona y para qué sirve el Buró de Crédito, una de las principales sociedades de información crediticia en el país, resulta básico para forjarse un buen historial del buró, o bien, mejorar la presencia que se tenga en esa base de datos financieros tan importante.

Checar cada cierto tiempo nuestro historial del Buró de Crédito nos ayudará a tener una positiva presencia ante esta relevante SIC.

Qué es el Buró de Crédito

Lo primero que debemos resaltar es que el Buró de Crédito no es una institución gubernamental, sino una entidad privada. El objetivo principal del buró es recopilar las referencias financieras de aquellas personas que alguna vez hallan solicitado un producto financiero cualquiera. Lo anterior es independiente de si estas personas pagaron en tiempo y forma o no lo hicieron esos créditos o préstamos solicitados.

Las referencias recopiladas por el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito son consultadas por las empresas dedicadas a ofrecer apoyos financieros para decidir si ese solicitante puede ser un cliente confiable en el pago de sus compromisos financieros.

Revisar o no revisar el historial

La práctica de revisar periódicamente nuestro historial en el Buró de Crédito nos permitirá saber si tenemos referencias negativas en ese documento y si podemos hacer algo para depurar el mencionado registro. Por ejemplo, si bien las referencias de morosidad o impago no se eliminan del historial en un corto periodo, e incluso en algunos casos no se pueden borrar en lo absoluto, es preciso solventar las deudas que se tengan pendientes.

Cubrir con los compromisos bancarios o crediticios que se tenían pendientes nos ayudará a optimizar nuestro historial del Buró de Crédito. Tener una positiva presencia en las principales SIC nos ayudará a conseguir algún otro préstamo o crédito que llegáramos a necesitar alguna vez. De allí lo pertinente que resulta checar periódicamente el historial del Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios