Checar mis puntos Infonavit

Saber cuántos puntos Infonavit se tienen, es algo básico para iniciar el trámite de uno de los financiamientos que ofrece el instituto a los derechohabientes. Y no solo por el hecho de que contar con 116 puntos del Infonavit es el requisito básico para conseguir un crédito del Infonavit, sino además porque también el tipo de crédito al que podemos acceder está determinado en buena medida por el puntaje que tengamos y otros factores que conviene conocer.

Aquellas personas que tienen un empleo y han cotizado más de un bimestre en el Infonavit, si desean rentar una vivienda el instituto les da la oportunidad de aprovechar el ahorro de su cuenta de vivienda de entre un listado de propiedades, con la alternativa de comprarla. Pero antes de optar por esta opción crediticia es recomendable saber cómo checar mis puntos Infonavit

Arrendavit qué es

En caso de que un trabajador aún no consiga los 116 puntos mínimos para adquirir una casa o departamento o sencillamente si se tiene que viajar constantemente y no se está listo aún para adquirir una propiedad, el Infonavit nos ofrece dos opciones que pueden ser de provecho para utilizar el ahorro: Arrendavit y Arrendavit y compra.

En cuanto a la primera alternativa, Arrendavit se perfila como un servicio para rentar una vivienda en los conjuntos habitacionales incluidos en el programa, usando a modo de aval el saldo de la subcuenta y como garantía de pago. En este caso la renta nos es descontada del salario por medio de nómina, sin perder el derecho a solicitar un financiamiento hipotecario. No obstante, si se tiene pensado optar por Arrendavit, es importante tomar en cuenta que, de no cumplir con lo establecido en el contrato de arrendamiento, no se podrá volver a solicitar esta alternativa.

Comprar o rentar una propiedad

Por lo que se refiere a Arrendavit y compra es una alternativa muy interesante puesto que nos da la oportunidad de rentar una propiedad mientras se consiguen los 116 puntos indispensables para comprarla por medio de un crédito Infonavit. Lo mejor de Arrendavit y compra es que el valor de la propiedad y de la renta que deberá pagarse no cambian desde que se comienza a arrendar la casa y hasta que finalmente se la adquiere.

Para tener acceso a alguna de estas opciones es preciso tener un empleo formal, haber cotizado por lo menos un semestre y no tener algún crédito vigente con el instituto. De la misma manera es obligatorio tener el equivalente a seis meses de renta en el estado de la subcuenta, mismos que serán usados a modo de aval en caso de que el contratante pierda su trabajo. Pero antes de tomar cualquier decisión al respecto de conseguir esta clase de financiamientos, es aconsejable checar mis puntos Infonavit.

Para ello les compartimos el siguiente enlace:

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios