Checar el Buró de Crédito sin Internet ¿Cómo?

Posiblemente sepas cómo revisar tu buró de crédito en línea. Si alguna vez lo has hecho, es probable que tengas presente la importancia que tiene el Buró de Crédito, el Círculo de Crédito y en general cualquier sociedad de información crediticia para la estabilidad de tus finanzas personales. Por ejemplo, si alguna vez las deudas agobian tu bolsillo y no tienes opciones para mitigar esta presión, es anticipable que solicites un préstamo o un crédito. Pero si tienes un historial del buró con demasiados antecedentes negativos- eventos de impago, morosidad o incumplimiento de compromisos bancarios- te nieguen por completo la posibilidad de acceder a esos apoyos. De allí la importancia de saber también cómo checar el Buró de Crédito sin Internet.

En efecto, no solamente la red nos brinda la información indispensable acerca del buró de crédito, lo que más debemos saber acerca de los datos que se almacenan en su base de datos. También hay otras vías, alternativas para Checar el Buró de Crédito sin Internet, como veremos a continuación.

Qué no es el Buró de Crédito

El buró de crédito no tiene la facultad de negarnos un crédito o préstamo. Esto último lo deciden los bancos, de acuerdo a la información recopilada por el buró o el círculo de crédito. Esto es importante tenerlo presente para el caso de hacer reclamos de manera personal a esta compañía de antecedentes crediticios. Lo mismo sucede con cualquier otra sociedad de información financiera. Es tiempo de hacer una distinción entre el buró de crédito y el círculo de crédito.

Buró de Crédito y Círculo de Crédito

Si bien ambas empresas se dedican a la misma función, cada una de ellas tiene ciertos impulsores que apoyan su actividad. Lo importante con respecto al buró y el circulo de crédito es cuidar que nuestro historial registrado en estas instancias, no tenga antecedentes negativos y si estos últimos no están justificados acudir personalmente a aclararlos. Pero, ¿Cómo hacerlo?

Cómo checar personalmente el Buró de Crédito

Para checar personalmente el Buró de Crédito es aconsejable agendar una cita llamando al teléfono (55) 5449 4954 (no tiene costo por llamada de larga distancia) o al (01800) 640 7920. La dirección física del Buró de Crédito es la siguiente:

Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
C.P. 14210. México D.F.
Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios