Checar el Buró de Crédito en México gratis

¿Cómo revisar el buró de crédito en México sin costo alguno? Es una de las interrogantes que más se realizan los usuarios de servicios financieros. También hay quienes se preguntan si pueden contratar algún servicio para eliminar un historial de crédito negativo. La respuesta es francamente negativa: hay en la red anuncios que aseguran borrar el historial de crédito a cambio de cierta cuota. La verdad es que esto no es posible y hay grandes posibilidades de que se trate de un fraude.

La verdad es que nadie puede eliminar la información que se encuentra dentro del historial de crédito. Es preciso sabor que los adeudos se van borrando paulatinamente de acuerdo al monto y según algunos criterios que señalan las leyes que regulan a las sociedades de información crediticia comunicadas por el Banco de México. De manera que, nadie puede sacarnos del buró de crédito. Hay que desconfiar de esa clase de ofertas, puesto que solamente tienen como meta quitarnos nuestro dinero con engaños.

Reportes bancarios y buró de crédito

Otra consideración falaz acerca del buró de crédito tiene ver con lo siguiente: numerosas personas consideran que en el Buró de Crédito únicamente se reportan los créditos bancarios. Es algo completamente falso: el historial de crédito hace mención de todos los financiamientos con los que se cuenta, ya sea de tipo bancario, como es el caso de créditos de nómina, personales, hipotecarios, automotrices, tarjetas crediticias y relaciones de crédito con entidades comerciales (televisión de paga, departamentales, telefonía celular, etc).

Lo bueno y lo malo del buró

Finalmente hay que señalar mucha gente piensa que estar en el buró de crédito es malo. Hallarse en el buró de crédito no es algo negativo, ni positivo, ya que se trata de la manera en la que las empresas que conceden los créditos toman en cuenta los antecedentes de los solicitantes y sus hábitos de pago. De tener un financiamiento y estar al corriente con los pagos, tener antecedentes positivos es algo que se torna en nuestro favor para que los siguientes productos financieros que se soliciten nos sean autorizados con menos complicaciones. No obstante, si no se ha cumplido cabalmente con los pagos, las posibilidades de que nos concedan ese apoyo financiero se reducen considerablemente.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios