Checar Crédito Infonavit

Hay información indispensable que se debe conocer para solicitar adecuadamente un crédito del Infonavit. De no cumplirse tales requerimientos, lo más probable es que no se nos conceda el financiamiento en cuestión. Esto resulta tan importante cómo saber Checar un Crédito Infonavit.

Pero antes de comentarles cómo se debe checar un Crédito Infonavit, deseamos mencionar cuál es la mecánica que se maneja para solicitar un crédito Infonavit

Solicitar un financiamiento del Infonavit

Para que nos acrediten un crédito Infonavit se debe reunir 116 puntos que se acumulan por medio de referencias como la edad del derechohabiente, el salario que percibe, el saldo en la subcuenta de vivienda, hasta medio año de aportaciones ininterrumpidas y no tener contratado un crédito Infonavit actualmente.

Créditos Infonavit, checar y solicitar

Pero a final de cuentas ¿el historial influye en el crédito obtenido? Antes de pedir un crédito al Infonavit hay que considerar que esa entidad revisará ante el Buró de Crédito el historial del trabajador. No obstante, el Instituto no opera como las entidades bancarias, las cuales por medio del historial crediticio resuelven si otorgan el financiamiento o no lo hacen. El reglamento del Infonavit no se rige de acuerdo al historial sino por medio del acumulado de 116 puntos y otros factores que hemos comentado previamente.

Lo máximo que nos presta el Infonavit

Pero, ¿Cuál es el monto total del crédito que ofrece el Instituto? Lo máximo que el Infonavit ofrece para el crédito de una propiedad es de $884, 381.60 pesos. El organismo sabe dela importancia que tiene poseer una vivienda y por lo consiguiente día con día prepara nuevos productos de crédito para solventar las variadas necesidades que tienen los empleados formales. De la misma manera el Infonavit ha incorporado nuevos destinos de créditos Infonavit no únicamente para adquirir una vivienda sino también para fincar una construcción en un terreno propio y para tramitar la escritura de la propiedad.

Por último tenemos la pregunta más habitual que se recibe en el Infonavit, ¿Cuándo se cancela uno de sus créditos? En general se puede afirmar que acontece a los treinta años. Si transcurre ese plazo de tres décadas de acuerdo a lo establecido en la cláusula, entonces queda saldado por completo el crédito. Sin embargo, de quedar algún saldo pendiente por parte del trabajador, el contrato proseguiría en sus efectos legales hasta que el derechohabiente cumpla con la totalidad de sus pagos mensuales.

Dudas del Infonavit

¿Dónde aclarar dudas acerca de los trámites para los créditos Infonavit? Con el objetivo de asesorar a los trabajadores, el Instituto ha instalado centros de servicio Infonavit y también el útil Infotel, una línea que nos ayuda a resolver todas las dudas que se tengan acerca del crédito. Es en esta opción donde nos podrán aclarar la duda acerca de cómo checar los créditos Infonavit.

Más información acerca del Infotel y otros medios de asesoría del Infonavit a través del siguiente enlace: http://buff.ly/2dXRLA4


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios