Checar Buró de Crédito en Ciudad de México

Todos los usuarios de servicios financieros deberían adoptar la costumbre de revisar periódicamente el estado que tienen en las principales sociedades de información crediticia. Es una vía eficaz para evitar que se nos nieguen productos bancarios que llegáramos a solicitar eventualmente, de acuerdo con nuestras necesidades financieras. Checar el Buró de Crédito en la Ciudad de México no es tan complicado como podría pensarse. En los párrafos siguientes les mencionaremos cuál es el mejor procedimiento para obtener el reporte especial correspondiente a esta sociedad de información crediticia.

Como veremos en las siguientes líneas, checar el Buró de Crédito en la Ciudad de México es menos difícil de lo que podría suponerse considerando la gran cantidad de usuarios de servicios financieros interesados en conocer la proyección que tienen en la principal sociedad de información crediticia.

¿Cómo saber mi puntaje de crédito?

De acuerdo con la ley actual, es posible conseguir los informes de crédito propios sin costo alguno en la primera consulta. Es una práctica de lo más recomendable considerando que, de no tener un adecuado historial del buró, es decir, con demasiados reportes negativos, eventos relacionados con morosidad e impago, es muy factible que no podamos acceder a atractivos préstamos y créditos.

¿Cuánto cuesta el reporte de buró de crédito?

Para quienes tienen pensado checar el Buró de Crédito en Ciudad de México una cuestión importante es la de saber cuánto cuesta tener acceso a este documento. En este sentido conviene saber que el primer reporte de crédito que se solicite no tiene costo. Es un documento certero que cuenta con los datos de todos los créditos que se han solicitado. De acuerdo con las leyes actuales se tiene derecho a un reporte gratuito cada doce meses. Los reportes que se soliciten de manera posterior tendrán un costo módico, aproximadamente de 35.60 cada uno de ellos.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Pero resulta más difícil tratar de llevar a cabo cualquier trámite relacionado con el Buró de Crédito si no se sabe a ciencia cierta qué es el Buró de Crédito y cual es su principal función. Se perfila como una compañía privada que opera de manera autónoma de las empresas financieras, comerciales o pertenecientes al gobierno. Tiene como propósito principal concentrar y poner al alcance de las compañías afiliadas, las referencias relacionadas con el comportamiento que han exhibido las personas morales y físicas con relación a los créditos y préstamos que han solicitado. De allí la importancia que tiene checar el Buró de Crédito en Ciudad de México.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios