Checar buró de crédito rápido y fácil

En el Buró de Crédito aparecen todos los que han conseguido un servicio a crédito o una opción de financiamiento a crédito. Estar en esta base de datos quiere decir que se cuenta con un historial de crédito que nos muestra tanto los pagos que se realizaron en tiempo y forma, como también los atrasos que se presentaron en los pagos obligatorios.

Claves para tener un mejor buró de crédito

Es recomendable que el historial de crédito propio desglose un reporte de los pagos realizados de modo oportuno, puesto que así tendremos una manera segura de comprobar que hemos cumplido con los adeudos pendientes.

Continuar siendo puntual en el pago de los créditos nos ayudará a mantener un historial sano, lo que nos beneficiará para conservar positivos antecedentes financieros. Es un factor que nos dará más posibilidades de conseguir nuevos y mejores financiamientos. El historial en el Buró de Crédito se denomina Reporte de Crédito Especial y es su carta de presentación ante el entorno del crédito.

Borrar malas referencias del buró de crédito

Una cuestión importante es la de saber si la información de los créditos incluidos en el Buró de Crédito, son eliminados luego de cierto tiempo, de acuerdo a la cantidad monetaria que reflejen. Al respecto, conviene saber- de acuerdo al portal del Buró de Crédito– que los créditos con adeudos menores a

25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Tales plazos corren desde que el otorgante de crédito reportó un atraso en los pagos correspondientes, o desde la última ocasión en la que fue actualizada la referencia de esos deudores en el Buró de Crédito.

Gratis, fácil y rápido checar el Buró de Crédito

Considerando la relevancia que tiene revisar con frecuencia el estado de nuestro Buró de Crédito, adoptar el hábito de hacerlo siempre que sea posible es algo muy recomendable. Mucha gente prescinde de este buen hábito por considerar que les quita mucho tiempo y esfuerzo. No obstante, hay alternativas que vale la pena aprovechar. Una de ellas es el link que les compartimos a continuación. Es una página de Internet en donde podrán revisar de manera sencilla, segura y por completo gratuita el estado actual de su Buró de Crédito.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios