Chat del Infonavit

Si eres derechohabiente, empresario o acreditado y tienes necesidad de informarte acerca de las obligaciones y derechos que tienes con el instituto, o bien, requieres de saber acerca de los servicios online a los que puedes tener acceso para realizar tus trámites, entonces una buena opción es que utilices el Chat del Infonavit.

Gracias a este recurso tecnológico podrás enterarte mejor de lo que no ofrece el instituto con relación a sus créditos y los trámites indispensables para conseguirlos.

Sistema AVI del Infonavit

El nombre que tiene el asistente virtual del Infonavit es AVI. Se trata de un desarrollo de inteligencia artificial capaz de reconocer palabras clave y gracias a su sistema de datos de respuesta, puede responder a las preguntas que se le hagan acerca del organismo y los servicios que nos brinda.

Requisitos técnicos para usar el chat del Infonavit

Para interactuar con el sistema AVI se requiere una conexión a Internet de 512 kps, flash player 11, navegador Chrome, Internet Explorer, FireFox y Safari. Si lo que se busca es tener referencias más completas acerca de los productos y dinámicas del Infonavit. En este caso AVI enlazará con páginas web del portal del Infonavit para que el interesado pueda consultarlas y aclarar sus dudas.

Consejos para usar el Chat del Infonavit

Es aconsejable realizar preguntas con oraciones simples, pero no con palabras sueltas, considerando que el asistente no es un buscador. Por ejemplo, no es recomendable teclear sin más “Fondo de vivienda”, ya que la fórmula adecuada sería “¿Puedo retirar mi fondo de vivienda”. También se debe evitar la utilización de acrónimos, siglas o abreviaturas. Hay que teclear con cuidado para no tener errores de digitalización que hagan inexacta la consulta.

Hay que tomar en cuenta que ciertas respuestas nos canalizan a otros sitios web, por lo cual es indispensable que el ordenador no bloquee elementos que aparezcan de repente, como es el caso de las ventanas de aparición automática. Si acaso el chat del Infonavit no nos brinda la respuesta correcta hay que formular la pregunta de otra manera, para que así se consigan las referencias deseadas.

Otra sugerencia pertinente para comunicarse de modo virtual con el Infonavit es aguardar a que se termine de abrir la pantalla con la información que nos ofrezca, antes de preguntar otra cosa de inmediato. Esta es una manera eficiente y segura de utilizar la red para aclarar dudas del Infonavit, usando el chat como recurso.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios