Causas frecuentes de endeudamiento con las tarjetas de crédito

Uno de los motivos por los cuales las personas tienden a endeudarse con las tarjetas de crédito es la falta de control que demuestran al utilizar este instrumento bancario. Las fechas para liquidar, por lo general son muy ajustadas.

Como muestra de lo anterior, tenemos que, si nos liquidan el día primero y se cuenta con la nómina para este pago, pero en nuestra empresa se retrasan con el depósito del sueldo, entonces estamos en problemas.

Las tarjetas crediticias nos permiten una capacidad de compra considerable. Pero el dinero que se utiliza por medio de plásticos bancarios se transforma de inmediato en una deuda que forzosamente tenemos que cumplir.

En contraste con las tarjetas de débito, en las que los usuarios disponen de inmediato de dinero en su cuenta, por lo general su salario, con los plásticos crediticios no se tiene un sentido cabal del gasto que uno mismo está realizando y del endeudamiento cada vez mayor que uno contrae.

Ahora bien, la manera más rápida de hacer crecer una deuda es no hacer el pago del saldo mínimo. Al proceder de este modo, no solo nos volvemos morosos, sino que nuestra circunstancia y comportamiento como sujetos de deuda, queda registrado en diferentes reportes de impagos.


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios