Catálogo actual de créditos Infonavit que te conviene conocer (2)

Los trabajadores formales saben que el Infonavit es un apoyo invaluable para poder adquirir una casa o un departamento. Pero en muchas ocasiones no se aprovecha al máximo todo lo que el Instituto nos puede ofrecer por la falta de información acerca de sus productos crediticios y opciones de financiamiento. También se desconoce por lo general los requisitos indispensables para solicitar un crédito Infonavit.

Por ejemplo, Cofinavit es un crédito del Infonavit que nos permite acceder a montos mayores de préstamo al sumar el crédito del instituto con el de un instituto financiero de la elección del acreditado. Bien puede ser una Sofol o una entidad bancaria. También incluye lo acumulado en el saldo de la subcuenta de vivienda. Únicamente se puede usar para adquirir un inmueble usado o nuevo.

Otra de las características de este crédito es que puede ser solicitado sin que importe el ingreso salarial que se perciba. Cofinavit es un producto que puede ser pensado como dos créditos en uno: el del instituto se paga de manera directa a través de la nómina y el bancario se debe pagar mensualmente en la institución bancaria que nos prestó ese dinero. En cuanto se ha cubierto el crédito correspondiente al Infonavit, las aportaciones patronales se canalizan al pago del crédito que se ha solicitado a otra entidad financiera.

Muy relacionado con el producto anterior es el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales. Si se reciben percepciones complementarias como comisiones y propinas en la compañía donde uno labora, se tiene modo de comprobar lo anterior y se percibe menos de 8, 881.65 pesos mensuales, entonces se puede solicitar esta variedad de crédito. Se utiliza para la adquisición de una vivienda ya sea usada o nueva.

Finalmente tenemos productos como Infonavit Total y Segundo Crédito Infonavit. El primero es el más provechoso del Infonavit, ya que nos permite sacarle el máximo provecho a nuestra capacidad crediticia. Maneja una tasa fija del 12 por ciento anual. Por lo que se refiere a Segundo Crédito Infonavit, este puede ser solicitado si ya se terminó de pagar el primer crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva o usada. Para poder acceder a este producto es preciso comprobar dos años de cotización ininterrumpida y más de medio año de haber concluido el pago del primer crédito Infonavit. En el caso de haber solicitado un crédito cofinanciado también se debió haber terminado de pagar el financiamiento con el banco que lo concedió.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios