Casas crédito Infonavit

Conseguir una vivienda por medio del Infonavit es una de las resoluciones más relevantes para la mayoría de los derechohabientes. Pero lo mejor es tomar tal decisión de modo perfectamente informado. Si uno es de los que piensan sacarle provecho al crédito Infonavit, pero no se sabe cómo comenzar el trámite, conviene tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. Casas con crédito Infonavit, te presentamos todo lo que debes saber.

La manera de aprovechar un crédito Infonavit depende en mucho de la circunstancia financiera que uno tenga. Profundicemos en esta temática tan importante para todos los derechohabientes del Instituto.

Casas en venta por medio del Infonavit

El Infonavit es una excelente alternativa siempre y cuando la cantidad solicitada sea suficiente para lo que uno quiere adquirir, más allá de los ingresos que se perciban regularmente. Además es una buena opción para quienes no tienen manera de conseguir préstamos bancarios por el nivel de ingresos o porque no cuentan con historial en el Buró de Crédito.

Lo primero es tener 116 puntos, los cuales se calculan con relación a la edad y el sueldo del trabajador; el saldo de la subcuenta de vivienda, y el tiempo que uno ha cotizado en el Infonavit de manera ininterrumpida. Aunado a lo anterior el empleado debe tener un vínculo laboral vigente.

Infonavit, NSS y Puntos Infonavit

Para determinar la puntuación, se puede ingresar en el portal del Infonavit e ingresar en la sección de precalificación. Para saber con cuantos puntos se cuenta hay que contar con el número de seguridad social (NSS). Si ya se cuenta con la puntuación mínima indispensable la precalificación nos mostrará la cantidad de puntos, el monto al cual se puede acceder, el saldo de subcuenta de vivienda, la mensualidad que se deberá de pagar por el crédito y referencias importantes acerca del pago de impuestos y los derechos que se derivan de la hipoteca.

De no alcanzarse la puntuación necesaria para acceder a la opción crediticia solicitada al Infonavit, el sistema nos avisará cuándo alcancemos esa puntuación en caso de que las condiciones laborales que tengamos sigan sin cambio. Es entonces cuando podremos comprar la vivienda deseada. Comprar casas con crédito Infonavit podría parecer más complicado de lo que parece, pero en realidad, si se siguen los trámites necesarios no tiene por qué ser complicado. La clave está en tener la información necesaria para cumplir con los requisitos que maneja el Infonavit y así comprar una o más casas con el crédito que ofrece el Infonavit.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios