Cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito

Si alguna vez has detectado cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito hay muchas posibilidades de que hayas sido víctima de un fraude bancario. Los fraudes con plásticos crediticios aumentan en su incidencia cada vez más. El problema principal es que los afectados no se percatan que han sido víctimas de este ilícito hasta que ya es demasiado tarde y sus finanzas han sido afectadas. Para evitar esta clase de problemas existen algunos consejos que pueden seguirse.

De manera que la presencia de cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito es una señal clara de que nuestras finanzas personales no están del todo bien. Lo mejor es revisar detenidamente en qué condiciones se encuentran nuestros productos bancarios, para constatar que no hemos sido víctimas de algún robo de información financiera o cualquier otro delito de esa índole.

Cuidar la clave

Es importante no compartir la clave de seguridad del plástico bancario por Internet, por más que parezca un portal de confianza. Lo anterior debe ser una constante salvo en lo que se refiera al pago de servicios como la luz, el gas, el teléfono, etc.

Monitoreo constante

Hay que revisar cada mes el resumen de la cuenta bancaria, ya sea que se reciba en papel o en versión electrónica, para detectar que todo esté en orden o bien posibles movimientos no identificados.

Cuentas claras

También es imprescindible llevar un recuento minucioso de los pagos o compras realizados con la tarjeta de crédito. Es una costumbre que beneficia notablemente las finanzas del hogar.

Captar irregularidades

Si se recibe algún resumen bancario con elevados costos por pagar, es importante hacer memoria si acaso se compartieron los datos bancarios propios (por error o voluntariamente) en los últimos días.

Denunciar los problemas

Si uno está seguro de no haber compartido los datos bancarios, hay que revisar las fechas en las que se registraron los cargos no identificados y recordar los sitios donde hemos usado más recientemente la tarjeta, para luego ofrecer todas esas referencias ante las autoridades y realizar la denuncia correspondiente.

Hay que seguir los consejos anteriores para disminuir en la medida de lo posible los riesgos de padecer un desfalco financiero. Basta con revisar si existen algunos cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito, para tener algunos indicios de fraude en nuestras finanzas personales. De ese modo podemos tener seguros y en orden nuestros recursos económicos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios