Características más importantes de los Créditos Infonavit

Mucha gente considera que los créditos Infonavit son vías excelentes para adquirir una casa o un departamento de manera que no se vean agotados los recursos financieros personales. Pero a comparación de otros productos financieros de nuestro tiempo, ¿qué tienen de especial las opciones crediticias del Instituto? ¿Cuáles son las principales características de los créditos Infonavit?

Productos crediticios de primer nivel

En general puede enunciarse lo siguiente: los créditos Infonavit son préstamos que se plantean en pesos y con tasas de interés que van de acuerdo al ingreso salarial de los trabajadores. Pero, ¿para qué pueden utilizarse los créditos Infonavit? Es importante señalar que los productos crediticios del Infonavit solo pueden utilizarse para adquirir, edificar, remodelar, o cubrir la deuda hipotecaria de una vivienda.

Qué es el Saldo de la Subcuenta de Vivienda

Los créditos Infonavit tienen un elemento de gran importancia: el acumulado de la Subcuenta de Vivienda, recurso que puede ser usado de distintos modos de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y de la alternativa de financiamiento seleccionada.

¿Cómo puede ser usado el Saldo de la Subcuenta de Vivienda? En este caso puede ser usado para aumentar la puntuación, como amortización inicial del financiamiento y como garantía si se da el caso de seleccionar un crédito con Apoyo Infonavit.

Cómo se consigue un Crédito del Infonavit

La aprobación del crédito se genera de modo automatizado, considerando factores como la estabilidad laboral del derechohabiente, la calidad del bien inmueble que se pretende adquirir y las circunstancias jurídicas en las que se encuentre la propiedad. El trámite del financiamiento inicia con una documentación mínima, en cualquier oficina del Instituto.

Un detalle relevante acerca del Infonavit es que los créditos de trabajadores con ingresos menores, así como los financiamientos diseñados para la adquisición de viviendas económicas tienen prioridad en el sistema de autorización de los créditos.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios