Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial

Si se desea cancelar un plástico crediticio, la Condusef nos ofrece algunas valiosas recomendaciones que vale la pena tomar en cuenta. En primer lugar, si no se tiene adeudo alguno al llevar a cabo la cancelación, el banco no podrá penalizarnos o cobrarnos comisión alguna, además de que la tarjeta queda inhabilitada por completo un día posterior a que la solicitud haya corrido su proceso.

Una cuestión importante relacionada con las cancelaciones de plásticos bancarios es que tales operaciones podrían afectar nuestro Buró de Crédito. ¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial?

Cancelación de tarjetas de crédito

La respuesta a esta cuestión solo puede ser ofrecida al analizar las implicaciones de cancelar una tarjeta de crédito. Después de ello se responderá a la interrogante acerca de si cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial.

En cambio, si se tuviera algún adeudo, es factible solicitar la cancelación del plástico, pero esta petición comenzará a procesarse únicamente hasta que la deuda haya sido cubierta, manteniendo las deudas de pago y las condiciones planteadas en el contrato.

Plásticos cancelados y buró de crédito

Una vez que la deuda haya sido cubierta, la institución bancaria tiene que hacernos llegar de manera obligatoria un estado de cuenta o algún comprobante en el que quede sentado que ese contrato de crédito con el banco ha quedado concluido y que no se adeuda capital alguno.

Cuando se haya tomado la decisión de cancelar una tarjeta de crédito, se podrá llevar a cabo por escrito la solicitud en cualquiera de las sucursales del banco que la haya emitido. Y cuando se haya efectuado esta operación se nos habrá de entregar un folio, acuse de recibo o clave de confirmación.

¿Afecta mi historial cancelar una tarjeta de crédito?

A final de cuentas tenemos lo siguiente: la cancelación de un plástico crediticio no borra los eventos de morosidad o impago relacionados con ese instrumento financiero. Todo ello queda registrado en el historial del Buró de Crédito. Si esos adeudos se lograron solventar, de eso quedará constancia en el historial en cuestión.

Dependerá de las referencias incluidas en esa base de datos (con referencia al Buró de Crédito, pero también con respecto a las demás sociedades de información crediticia), que nos llegue afectar o no lo relacionado con una tarjeta de crédito, más allá del banco que la haya emitido y con el cual hayamos solicitado la cancelación.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios