Cambios que se anticipan en los Créditos Fovissste 2017

El año entrante llegará con un conjunto interesante de desafíos y oportunidades que todos deberemos afrontar, independientemente del campo donde nos desempeñemos. En el sector de los créditos de vivienda no será la excepción y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Fovissste) ya ha diseñado un conjunto de mejoras y nuevas opciones en sus créditos para beneficio de todos los derechohabientes.

Menor tiempo, mayor calidad

Una de las mejoras más interesantes se refiere a la tramitología relacionada con la solicitud de los financiamientos. Por ejemplo, se podrá concretar un crédito en solo nueve pasos y no en veintitrés como se tenía que hacer anteriormente. También se debe destacar que la constancia de servicios que se debía presentar para el inicio de los trámites se puede conseguir en un expediente electrónico ingresando a la oficina online del Instituto.

Una tasa de interés más accesible

Puede considerarse competitiva la tasa de interés de los créditos Fovissste en relación a la tasa que manejan los créditos bancarios: con una diferencia entre el 4 y el 6 por ciento. Los expertos anticipan que se mantendrá sin variaciones durante el 2017 si se realizan en tiempo y forma los pagos de la hipoteca. Hay que tomar en cuenta que si el descuento se realiza automáticamente desde la nómina, en ningún momento nos quitarán más de un 30 por ciento del salario.

Y si por cualquier motivo disminuye nuestro ingreso, la tasa de interés podría aumentar en un once por ciento, ya que será menor el descuento relacionado con el pago del crédito hipotecario. Por este motivo es tan recomendable aportar de modo externo para no tener rezagos y después tener que asumir económicamente las consecuencias.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Hipotecario Creditos en México

Comentarios