Cajeros automáticos son propensos a los delitos financieros

Las estrategias para cometer ilícitos de los delincuentes en los cajeros automáticos, ha motivado a la Condusef lanzar una advertencia para que el público evite ser víctima de esta clase de fraudes. En especial en estas fiestas decembrinas se presentan numerosos casos de robo, estafas y extorsiones al usar sus plásticos de crédito o débito.

Debido a lo anterior, la Condusef nos sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas de precaución al utilizar los cajeros automáticos. Por ejemplo, se debe evitar el uso de cajeros automáticos localizados en zonas de escasa iluminación, áreas muy concurridas y demasiado aisladas.

También hay que evitar usarlos si se detectan individuos sospechosos en las cercanías. De ser posible, hay que llegar al cajero con la tarjeta en la mano, para ahorrar tiempo y no sufrir riesgosas distracciones, Jamás hay que aceptar ayuda de personas desconocidas, si es que el cajero tiene fallas.

Lo que debe hacerse es cancelar la operación antes de alejarse del cajero. Por último, nunca hay que permitir que alguien nos distraiga mientras estamos manejando el cajero automático.

Los cajeros automáticos son prácticos instrumentos que facilitan notablemente nuestras transacciones financieras. Pero por eso mismo conviene aprender a usarlos de manera segura y sin contratiempos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios