Buzón de Crédito, qué hace

La función prioritaria del Buró de Crédito es auxiliar a las compañías que entregan financiamientos a identificar a los clientes no solo para el caso de autorizarles un financiamiento, sino también durante todo el ciclo de vida de ese préstamo crediticio.

Tener la posibilidad de elegir las solicitudes de crédito de aquellos candidatos que exhiben menor riesgo y mayores oportunidades, representa solo la etapa inicial para establecer un exitoso vínculo con ellos, manteniendo una cartera sin problemas.

Pagos e impagos en el historial de crédito

Desde ese punto inicia una etapa distinta: siguiendo de cerca la conducta de los usuarios de servicios financieros, para que así, con el paso del tiempo, tomen las decisiones necesarias que les permitan disminuir las dificultades y ampliar las opciones de establecer nuevos negocios.

Una complicación significativa para quienes conceden financiamientos, en la gestión de su cartera de clientes, es desconocer la manera en la que ellos están procediendo en los pagos de sus financiamientos con otras entidades de entorno comercial o financiero. Las alteraciones en los hábitos de los clientes actuales en financiamientos con otras compañías, han demostrado tener una elevada valía predictiva con respecto al proceder que podrían tener en el porvenir mediato.

Alertas en el Buró de Crédito

Un aspecto importante con respecto al Buró de Crédito es que cuenta con diferentes recursos para apoyar a las entidades que ofrecen créditos en esta actividad. Son herramientas que sirven para llevar a cabo un monitoreo ininterrumpido que se actualiza con frecuencia a través de alertas, dando aviso acerca de las modificaciones más relevantes que se presenten con relación al historial de crédito de los clientes.

Tales herramientas pueden, por ejemplo, avisar si una compañía que actualmente es cliente, consigue financiamientos con otros otorgantes, referencia que apunta a una menor capacidad de pago y eleva el riesgo de que presenten incumplimientos financiceros.

Para obtener mayores datos acerca de los servicios que proporciona el Buró de Crédito a las compañías que ofrecen financiamientos basta con visitar el sitio web oficial del Buró de Crédito más específicamente en la sección de “Otorgantes de crédito”.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios