Buscarme en el Buró de Crédito

Cuando se tienen dificultades para pagar las deudas que se han acumulado, las referencias negativas en el Buró de Crédito aumentan considerablemente. Con ello se tienen más obstáculos para solicitar distintos productos financieros al banco y demás entidades dedicadas a ofrecer esta clase de apoyos económicos. Es entonces que la inquietud surge “¿cómo buscarme en el Buró de Crédito” y es una duda válida, pero a final de cuentas lo mejor es saber qué implicaciones tiene pedir un préstamo bancario.

Un préstamo bancario debe solicitarse considerando la siguiente pauta: debe ser proporcional a la capacidad de pago que se tenga. No es positivo para las finanzas personales que uno se exceda en la solicitud de un crédito puesto que muy probablemente en el porvenir se tengan dificultades para hacer la devolución de los recursos que se han recibido y cubrir algunos gastos extra como los intereses.

Planear el pago de las mensualidades

Las personas que tengan planeado solicitar un préstamo bancario deben llevar a cabo un cálculo preciso de los gastos mensuales que se tienen para así determinar con exactitud si se tiene realmente la capacidad de cubrir con esa obligación en los tiempos previstos.
Con frecuencia las tentaciones son grandes y animan a las personas a disponer los recursos del préstamo que se ha solicitado en gastos que muchas veces son superficiales o menos prioritarios.

Pero actuar así solo nos lleva a no solventar el objetivo principal del crédito que se ha pedido y perder totalmente el control administrativo de esos recursos financieros.

No acudir a los préstamos sin buró

Un consejo final es el de evitar los préstamos informales ya que no ofrecen garantía alguna y no existe un medio confiable de regulación o control para esta clase de operaciones. De manera que los intereses pueden ser aún más pesados o podemos sufrir algún desfalco. Un préstamo o un crédito que se ha solicitado siempre deben estar motivado por el deseo de darle un buen uso para mejorar nuestras condiciones de vida.

Buscarme en el Buró de Crédito

La verdad es que “buscarme en el Buró de Crédito” una vez que las deudas ya nos han abrumado, parecería que es más sencillo que tomar las previsiones necesarias para no caer en excesivas deudas. Pero lo más aconsejable es cultivar unas finanzas sanas, tomar las medidas necesarias para que no tengamos que afrontar a la larga las consecuencias de tener un historial negativo en el Buró de Crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios