Buro de crédito y SAT impuestos

El Buró de Crédito es la denominación de una de las más importantes sociedades de información crediticia que operan en el país. Estas entidades tienen como cometido recopilar y preservar los antecedentes crediticios de los usuarios de servicios financieros. Las empresas dedicadas a ofrecer créditos y préstamos financieros utilizan las referencias que les ofrecen el Buró y el Círculo de Crédito para decidir si autorizan o no alguno de sus productos a quienes los solicitan. Ahora, bien, una cuestión importante es la referente acerca de si nuestra calificación en el Buró de Crédito está relacionada con el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales establecidas por el SAT.

Acerca de lo anterior, el posible vínculo entre el Buró de Crédito y el SAT, comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

Las calificaciones en las SIC

Tanto el Círculo, como el Buró de Crédito, son entidades privadas, por lo cual no tienen relación de ninguna clase con alguna institución bancaria, ni con las autoridades gubernamentales. Por lo anterior, la calificación que se tenga en el Buró de Crédito dependerá de los eventos de morosidad o impago que haya tenido esa persona. También es importante que tanto las personas morales como las personas físicas lleven a cabo sus pagos en tiempo y forma para que tengan una positiva calificación en esa sociedad de información crediticia.

SAT y Buró de Crédito

La verdad es que muchas personas no tienen conciencia de que los incumplimientos fiscales afectan su historial del Buró de Crédito. No pagar los impuestos en el periodo y la forma correcta puede hacer que, en un mediano plazo, se tengan dificultades para conseguir un crédito o un préstamo bancario.

Los adeudos con el SAT se clasifican de dos modos, firme y exigible. Este último es un crédito que se genera por no haber cumplido con las responsabilidades que tiene todo causante. En este caso se le notifica al deudor que debe ponerse al corriente con el pago de sus impuestos. Si esta persona no cubre tal adeudo ese reporte negativo llega hasta el Buró de Crédito.

Revisar el estado fiscal

El SAT está obligado de avisarle a los causantes cuando tienen un adeudo con el fisco. Otra alternativa es visitar la página del SAT o solicitar una opinión del cumplimiento. En el caso de ser una persona física, contar con un historial de crédito con negativas referencias puede derivar en dificultades para conseguir un préstamo o un plástico crediticio. En el caso de las empresas, todo lo anterior puede ocasionarles que se vean limitadas en sus opciones de financiación.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios