Buró de Crédito y finanzas personales

¿Qué es el Buró de Crédito? ¿Para qué sirve el Buró de Crédito y cuáles son las implicaciones de su labor en las finanzas personales? Eso es algo que vale la pena considerar a fondo. Lo primero es adoptar las medidas necesarias para tener unas finanzas sanas, y en segundo lugar, mantener esas prácticas para tener una mejor relación con las principales sociedades de información crediticia. Veamos pues cuál es la relación que hay entre el Buró de Crédito y las finanzas personales.

Organizar las finanzas propias siempre se plantea como un auténtico desafío. Para muchas personas plantearse cosas de finanzas personales equivale a un verdadero dolor de cabeza. No obstante, hay que hacer un esfuerzo por intentar la planificación financiera. No hacer esto, no apegarse a un plan preciso y pensar solo a corto plazo es una grave equivocación que puede dañar irremediablemente nuestro bolsillo.

Algunas de las mejores recomendaciones para optimizar un plan financiero son las siguientes:

Organizarse y vivir con pocos recursos

Nada hay más eficaz que desarrollar un presupuesto, organizarlo por categorías y reservar una cantidad a cada una de ellas. Dentro del grupo de categorías debe estar incluido el ahorro, aportando para ello por lo menos el 20 por ciento de nuestros ingresos.

Mandar los recursos extras al ahorro

Si disponemos cada cantidad extra o dinero inesperados a un fondo especial para imprevistos, la próxima ocasión que se nos presente una emergencia no tendremos que endeudarnos para nada.

Atreverse a invertir el dinero

Si ya se cuenta con un ahorro respetable, no conviene tenerlo bajo del colchón, sino atreverse a invertirlo. Poner a trabajar nuestro capital es lo mejor, preferentemente en instrumentos de inversión que nos ofrezcan buenos rendimientos.

Darle un uso acertado a las tarjetas crediticias

Hay que usarlas de manera inteligente, tomándolas como lo que son, no dinero extra sino una herramienta de pago. Lo más aconsejable es utilizarlas para efectuar pagos periódicos como la luz, agua, internet, etc. Con ello ganaremos puntos y no le deberemos nada a la institución bancaria.

Siguiendo las recomendaciones antes mencionadas poco a poco iremos mejorando la presencia que tengamos en las bases de datos de las principales sociedades de información crediticia. Es un factor clave para aspirar a más y mejores productos crediticios tener plena conciencia de la importancia que tiene el buró de crédito para unas siempre sanas finanzas personales.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios