Buró de crédito tarjeta adicional

¿Es posible conseguir una tarjeta de crédito adicional aun estando en el Buró de Crédito? ¿Es factible obtener un plástico crediticio adicional, aunque se esté boletinado por el Círculo de Crédito? Ciertamente la actividad de las SIC es determinante para obtener o no un nuevo producto bancario de acuerdo a la cantidad de referencias negativas o positivas que se tengan en sus bases de datos.

De modo que, antes de responder a la cuestión acerca de si se puede conseguir una tarjeta adicional aun estando en el Buró de Crédito, es importante saber qué relevancia tiene manejar convenientemente el crédito bancario y luego analizar por qué es conveniente tener una buena presencia ante el Buró de Crédito.

Manejar la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son uno de los recursos más valorados en los últimos tiempos, ofreciendo, al menos, dos beneficios esenciales: un oportuno apoyo para los consumidores como medio de pago y al mismo tiempo, un enorme impulso para el entorno económico.

Sin embargo, las tarjetas de crédito también han sido usadas de manera desacertada, transformándose, en muchas ocasiones, en la fuente de deudas más acuciante para muchos consumidores.

Buena administración crediticia

De modo que, para sacarle todo el provecho posible a las tarjetas crediticias, los consumidores tendrían seguir algunas recomendaciones para el uso de la tarjeta de crédito, como las que comentaremos a continuación.

Pagar las cuotas que se tengan pendientes hasta la fecha; hacer la transferencia de saldos de una tarjeta de crédito con elevado interés, a otras con un menor interés; realizar la cancelación de tarjetas de crédito de elevado interés; no excederse del límite de crédito; comprobar las declaraciones de pago; utilizar el recurso de los pagos automáticos y no portar varias tarjetas de crédito, en especial si uno sale de compras.

Cuida tu historial del Buró de Crédito

Una recomendación pertinente para evitar cualquier problema con el Buró de Crédito, el Círculo de Crédito o cualquier otra sociedad de información crediticia es revisar con la mayor frecuencia posible el historial en poder de estas entidades. De esta manera se podrá detectar cualquier problema relacionado con deudas bancarias, eventos de morosidad o situaciones de impago. Atender los compromisos financieros que se tengan pendientes de cubrir es la mejor manera de mantener un historial de crédito intachable. Es la mejor vía para acceder a más y mejores productos bancarios, como opciones de crédito o préstamos importantes.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios