Buró de Crédito se puede salir

Un aspecto interesante es saber cómo opera un buró de crédito, en especial para mantener unas finanzas sanas y no tener problemas de endeudamiento con el banco o con cualquier otra entidad financiera. En lo que sigue comentaremos cómo abordar los problemas con el buró de crédito y si se puede salir del Buró de Crédito.

Y es que tener referencias positivas o negativas en los historiales de las SIC puede ser la clave para que nos autoricen o nieguen algún crédito o préstamo de mayores alcances. De allí la importancia que tiene saber si se puede salir del Buró de Crédito.

Quienes pueden revisar el Buró de Crédito

En primera instancia solo cuentan con autorización para ofrecer información acerca de una empresa o una persona en el Buró de Crédito: 1) una firma o persona que sea la titular del financiamiento, puesto que puede pedir su historial de crédito y así conseguir datos importantes acerca del crédito al que se puede acceder actualmente. 2) la empresa a quien se le pida un financiamiento, con la autorización manifiesta de quien desea adquirir un bien o precise de un servicio y tenga planeado hacer uso de ese crédito.

Cómo resolver problemas con el Buró de Crédito

Para saber cómo abordar los problemas con el buró de crédito de manera efectiva, es importante comprender la función básica de esta base de datos financiera. En este último caso se debe proporcionar a las compañías todas las referencias que se requieran, tratando de hacer más fácil el procedimiento de conceder crédito a sus clientes y así administrar sin problemas su particular negocio y evitar en la medida de lo posible las carteras vencidas.

También se debe considerar que el buró de crédito no decide a quien sí y a quien no se le debe conceder una opción crediticia. Más bien, su función básica es proporcionar referencias acerca de los créditos que se le han concedido a una persona y el comportamiento de pago del crédito utilizado por la empresa o la persona en cuestión.

Quienes acuden al Buró de Crédito

Pero entonces, ¿quiénes tienen contratados los servicios del Buró de Crédito? Pues bien, en este caso las entidades bancarias que emiten los créditos bancarios, las compañías que ofrecen financiamiento automotriz, las arrendadoras financieras, las compañías de financiamiento automotriz, las tiendas departamentales como Liverpool, Sears, WallMart, etc; y firmas de servicio de comunicación, etc.

Como hemos podido comprobar, siempre será indispensable conocer qué es y qué hace el famoso Buró de Crédito, ya que el uso adecuado de la información que se ha obtenido en sus bases de datos, dependerá del comportamiento financiero de la persona o empresa que aspire a mejores créditos. Y también nos permitirá tomar conciencia de que no se puede salir del Buró de Crédito, sino solamente ir depurando nuestro historial paulatinamente, solventando los adeudos pendientes.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios