Buró de Crédito se borra

El buró de crédito es una firma privada, que se desenvuelve de manera autónoma a las entidades financieras, de las instituciones gubernamentales y de las comerciales, y tiene como objetivo, concentrar y ofrecer a sus firmas afiliadas, datos referentes al comportamiento que han manifestado las personas morales y físicas con relación a sus créditos. Ahora bien, mucha gente se pregunta si el Buró de Crédito se borra, es decir, si hay alguna manera de eliminar todas las referencias negativas que tenga registradas esta sociedad de información crediticia.

Si yo tengo problemas de morosidad o de impago tarde o temprano esto repercutirá en el historial que tengan las principales SIC acerca de mis referencias financieras. Todo ello me cerrará las puertas para solicitar algún nuevo crédito o préstamo al banco. De allí la cuestión que se hacen tantas personas acerca de si el Buró de Crédito se borra.

Borrar el Buró de Crédito

Las personas que hayan poseído o cuenten en la actualidad con un crédito, están dentro de esta gran base de datos, de la que se vale el buró de crédito. Allí se lleva un registro del historial crediticio de cada persona.

Los datos concentrados en el buró, son solicitados por firmas afiliadas, como por ejemplo: arrendadoras, bancos, tiendas de autoservicio, compañías telefónicas, firmas automotrices, etc; con el objetivo de revisar a quienes se les ha otorgado un crédito. La verdad es que no se borra el buró de crédito, sino que sus registros permanecen a la disposición de los bancos y empresas crediticias durante un prolongado tiempo.

Las referencias en el historial del Buró

Es importante señalar que la información registrada en el buró es totalmente confidencial. Nadie salvo una compañía afiliada al buró, puede tener acceso a tal fuente de datos, por medio de la autorización del usuario a investigar.

El buró de crédito es un soporte de gran utilidad para saber si es conveniente autorizarle un crédito a una persona, puesto que nos ofrece la posibilidad de realizar una evaluación efectiva de las condiciones crediticias del usuario. De esta manera se facilita la posible autorización de su crédito.

No se borra el buró de crédito

La información que procesa y resguarda el buró de crédito se maneja de la siguiente manera: tras cotejar la información más importante de cada persona, como por ejemplo, nombre, registro federal de contribuyentes, direcciones, teléfonos y fecha de nacimiento, etc; el buró consigue referencias actualizadas acerca de tofos los créditos que se le han autorizado a un usuario y se crea un reporte actualizado que incluye datos como: cómo es que ha pagado, cuánto ha pagado, cuantas veces se ha retrasado, el monto del pago más reciente, la cantidad de crédito que se ha otorgado, etc.

Ahora bien, el buró no decide si se le autoriza el crédito o no, a una persona, sino que solamente almacena, procesa y actualiza la información de los usuarios. Cada empresa tomará la decisión de si considera o no, como sujeto de crédito a la persona solicitante. Todo ello nos deja en claro que es preciso cultivar unas finanzas sanas, ya que la cuestión de si el Buró de Crédito se borra, no es viable.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios