Buró de Crédito Score

¿Qué es el score del Buró de Crédito y cómo influye en nuestras finanzas personales? La actividad desarrollada por las sociedades de información crediticia, como el Círculo de Crédito o el Círculo de Crédito, deriva en un depósito de referencias bancarias para que las empresas dedicadas a ofrecer créditos tengan modo de disminuir riesgos al autorizar sus productos crediticios a ciertos solicitantes. El score del Buró de Crédito es la “calificación” que le corresponde a cierto usuario de servicios financieros de acuerdo a los antecedentes que tenga en los registros de las SIC.

El score del Buró de Crédito tiene una gran relevancia para poder conseguir más y mejores productos bancarios. Por ello conviene comprender de mejor manera qué es el Buró de Crédito y cuál es su peso en el entorno financiero nacional.

La tarea del Buró de Crédito

Para todas aquellas personas interesadas en llevar unas finanzas sanas, es importante pagar a tiempo las deudas y cuotas correspondientes a los créditos solicitados. De tener problemas frecuentes, atrasos y problemas similares, podemos terminar boletinados en el buró de crédito. Pero, a ciencia cierta, ¿qué es el buró de crédito? Se le escucha frecuentemente en el ámbito de la economía y los asuntos financieros y por ello, conviene saber cómo conducirse con relación a esta entidad financiera. El buró de crédito no es una lista negra de personas deudoras, sino más bien una suerte de “boleta de calificaciones” en el medio económco y la calificación que uno tenga en el buro de crédito dependerá totalmente de cómo se paguen los créditos que uno debe.

El buró de Crédito y su score

El buró de crédito es la calificación crediticia que nos proporcionan las instituciones bancarias. Es una pauta para determinar si cumplimos con los pagos de nuestras deudas. También puede comprenderse como la boleta de calificaciones que se deriva de todos los créditos que se van solicitando con el paso del tiempo. En el buró de crédito pueden identificarse dos clases de créditos: los préstamos que nos han hecho los bancos y los créditos no bancarios, es decir, los préstamos que nos han hecho las tiendas departamentales y negocios similares. Para saber en qué situación nos hallamos en el buró de crédito, se puede revisar a través de la Condusef o bien, ingresando directamente al sitio web del buró de crédito. Para saber cómo mejorar nuestro historial crediticio y tener buenas referencias por parte del buró de crédito, les recomendamos cuidar el estado que tenga su score en el buró de crédito y en el círculo de crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios
sabastian hernandez aguirre dice:

hernandez aguirre sebastian quisiera poner una queja para que me saquen de burro de crédito ya liquide toda mi cuenta por que motivo me pusieron en burro de crédito.