Buró de crédito quien es

Consultar el historial de crédito es provechoso para realizar un autodiagnóstico de la situación crediticia que se tenga. Es la mejor manera de identificar nuestros aspectos más fuertes y recomponer los que lo precisen. Las referencias en el Buró de Crédito también resultan de gran provecho para quienes nos brindan crédito. El propósito prioritario de estas compañías es propiciar operaciones exitosas y que duren mucho tiempo. Por lo anterior resulta tan importante conocer a ciencia cierta ¿quién es el Buró de Crédito?

Hablar del Buró de Crédito es hacerlo acerca de una sociedad crediticia de las más importantes en el medio nacional. Tiene como cometido recopilar los antecedentes crediticios de los usuarios de servicios financieros. Pero ¿cuál es el objetivo de esa información?

Los historiales de crédito y su objetivo

La información de las sociedades de información crediticia, como el Buró o el Círculo de Crédito, se utilizan para armar los llamados historiales de crédito. Los historiales de crédito sirven para que las empresas dedicadas a ofrecer créditos realicen sus cálculos con mayor prontitud y a un menor costo, ya que evitan la necesidad de efectuar investigaciones extras para comprobar la veracidad de la información ingresada por el solicitante del financiamiento.

Al saber con exactitud si el interesado cuenta ya con créditos cuyo pago ocupan la mayor parte de sus ingresos, las empresas que conceden créditos pueden realizar el cálculo con mayor certeza para ver si existe la posibilidad de otorgar un nuevo crédito o bien si ya está al límite de sus posibilidades financieras. La clave está en saber si un financiamiento más llevaría a un solicitante a sobreendeudamientos y circunstancias de impago.

Más allá del Buró de Crédito

De la misma manera, conocer si una persona ha pagado en tiempo y forma o tiene la tendencia de retrasarse en los pagos, les permite a los otorgantes tener una idea más precisa del desempeño que mostraría de obtener una nueva opción de financiamiento.

Si quieres conocer cuál es el estado de tu Buró de Crédito, es decir, cuáles son los antecedentes que se están tomando en cuenta actualmente para incluirlos en los historiales de crédito que solicitan a las SIC los bancos y empresas de préstamos financieros, te invitamos a que lo consultes en el siguiente enlace. Tener un positivo historial de crédito, sabiendo quien es el Buró de Crédito y qué hace, te permitirá tener acceso a más y mejores productos financieros.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios