Buró de Crédito, qué hacer

Una de las principales fuentes de problemas financieros, que al final terminan por afectar el Buró de Crédito, es el manejo excesivo de las tarjetas de crédito. Contraer deudas al por mayor termina finalmente por afectar el historial del buró y esto nos puede cerrar muchas opciones financieras, productos bancarios que alguna vez llegáramos a solicitar. De modo que, ante un buró de crédito negativo, ¿qué hacer? Lo primero es manejar correctamente la tarjeta de crédito, es decir, tener un uso adecuado del crédito bancario. Justo acerca de ello les comentaremos lo que sigue.

No es una misión imposible sanear nuestras finanzas y dejar de lado cualquier complicación relacionada con el crédito bancario. Lo que debe hacerse es actuar con buen juicio y sin precipitaciones. También es aconsejable seguir algunas recomendaciones como las que les comentaremos a continuación, antes de cuestionarse, si estoy en el Buró de Crédito ¿qué hacer?

Sacarle provecho a las promociones y ofertas

Hay que aprovechar, pero sin caer en el abuso, de los esquemas de meses sin intereses (también de los llamados monederos electrónicos). Para ello es preciso preguntar con antelación cuáles son las tarjetas participantes y evitar que las compras realizadas por medio del dinero de plástico superen el 25 o 30 de nuestros ingresos mensuales.

Comprar unos pocos días antes de la fecha de corte

De utilizar la tarjeta dos o tres días antes de la fecha de corte, se tienen hasta cincuenta días para la liquidación total de las cuentas. En este caso, los primeros 30 días se relacionan con el mes que tardará la institución bancaria en contabilizar las compras realizadas y los 20 días restantes se relacionan con el plazo que generalmente nos conceden las entidades financieras para liquidar el adeudo.

No caer en la trampa del pago mínimo

Buena parte de las personas que utilizan tarjetas de crédito cubren únicamente los intereses de su tarjeta y únicamente una pequeña parte logra pagar el capital del que ha dispuesto. Por este motivo algunos adeudos llegan a prolongarse más de una década. De no tener mucha solvencia económica, por lo menos hay que pagar el doble del mínimo.

Pagar a tiempo

Es preciso revisar con regularidad el estado de cuenta para conocer cuál es la fecha límite para la liquidación de las compras realizadas y cubrir la cantidad mínima para no generar intereses. No hay que olvidar que las instituciones bancarias cobran una comisión mensual por cada atraso del tarjetahabiente, además de los intereses relacionados con el periodo y el saldo que no se cumplió. Siguiendo las anteriores recomendaciones nunca será preciso preguntarse… si estoy en el Buró de Crédito, ¿qué hacer?


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios