Buró de Crédito prepara productos contra fraudes

Conforme aumenta el crecimiento del robo de identidad en los meses más recientes en México, el Buró de Crédito ha tomado medidas para proteger  a los usuarios de servicios financieros de esta clase de ilícitos. En el marco de la Novena Convención Anual de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), Mauricio Gamboa, máximo directivo del Buró de Crédito, comento que hoy por hoy solo se le pregunta a quien solicita un financiamiento si cuenta con plástico, crédito automotriz o hipoteca, para reforzar los medios para prevenir el robo de identidad o algún delito parecido. La idea es manejar controles más estrictos para la comprobación de los perfiles de los clientes.

De acuerdo a Gamboa se sabe que existe el robo de identidad y es un tema de gran relevancia porque el número de reclamos sigue en aumento. El reporte en cuestión podría estar disponible entre enero y febrero del 2016, ya que por el momento está en etapa de prueba. Gamboa también informó que se cuenta con una alarma capaz de avisar de cualquier tentativa de robo de identidad a los usuarios de servicios financieros.

Así también el director del Buró de Crédito también está trabajando un perfil capaz de estimar el riesgo de un cliente. En este mismo sentido, a finales de año el Buró dará a conocer una herramienta capaz de ayudar a quienes soliciten un crédito, a conseguir un financiamiento de acuerdo a su nivel de ingresos. Se tendrá la posibilidad de elegir una opción de un listado personalizado de instituciones financieras de acuerdo a las necesidades de cada usuario.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Noticias

Comentarios