Buró de Crédito por Tarjeta de Crédito

¿Se puede aparecer en el Buró de Crédito por utilizar tarjeta de crédito? La respuesta es afirmativa. Con tan solo llevar a cabo una sencilla operación financiera basta para quedar registrado en la base de datos de las principales sociedades de información crediticia. Pero el problema no es el registro de información por sí mismo, sino el tipo de reporte que se realice en el Buró o el Círculo de Crédito, si son avisos de morosidad e impago o bien reportes de cumplimiento puntual de pago.

No obstante, más allá de la cuestión del buró de crédito por tarjeta de crédito, es importante tener buenos hábitos al manejar los plásticos bancarios. Se trata de instrumentos financieros de gran importancia que pueden resultar de gran ayuda para salir delante de complicaciones inesperadas o bien ocasionarnos graves deudas.

Tarjetas de Crédito y deudas bancarias

Los plásticos bancarios pueden ayudarnos a solventar imprevistos. Pero así también, utilizar de modo incorrecto y poco juicioso este recurso financiero, en especial cuando no se tiene experiencia en ello, puede derivar en graves problemas y no pocos dolores de cabeza.

En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de las equivocaciones más habituales cometidas por las personas que se inician en el uso de las tarjetas de crédito.

En primer lugar tenemos los gastos sin presupuestar, es decir, usar el plástico crediticio sin contar con un presupuesto que respalde ese gasto. Luego tenemos el error de comprar a crédito: adquirir productos y servicios en cuotas, lo cual sale demasiado caro al final. Si se necesita comprar algo y cubrir su pago en partes, lo más recomendable es acudir al banco y solicitar un préstamo, ya que así se afrontan menores tasas de interés.

Retiros de efectivo innecesarios

Otra equivocación frecuente entre los novatos en el crédito bancario es sacar efectivo con la tarjeta. Esta es una vía de financiamiento demasiado cara. De nueva cuenta es mejor solicitar un préstamo bancario, si no se tienen recursos para afrontar un fuerte gasto. Un error más que se debe evitar con relación a los plásticos bancarios es pagar el mínimo al mes, puesto que de esta manera se pagan más intereses y la deuda se extiende por un tiempo más largo. Tal error si puede hacernos tener problemas por la relación existente entre Buró de Crédito por Tarjeta de Crédito, es decir, tener un negativo historial de crédito por deudas crediticias imposibles de pagar.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios